Comunicados de Prensa
MUCD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS FIRMAN ACUERDO

México, D.F. un 26 de Abril de 2010


MUCD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUEVO LEÓN, FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO PARA PROMOVER LA CULTURA DE LEGALIDAD.


En el marco de las tareas permanentes de fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad, el respeto y reconocimiento a las Instituciones, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C., (CEEAD), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, A.C., (FLDM) celebran acuerdo para la promoción, difusión y formación en Cultura de la Legalidad.

En presencia de Ana Franco de Wattnem, Presidenta Nacional de MUCD; el Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado, Director General del CEEAD; el Dr. José Luis Prado Maillard, Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL; y el Lic. José Roble Flores Fernandez, Director de la FLDM se formalizó dicho acuerdo. Con ello, estas instituciones se suman a la destacada labor de México Unido contra la Delincuencia en pro de la Cultura de la Legalidad.

El evento tuvo lugar en las respectivas instituciones, desde donde por parte de MUCD se  destacó la participación de las instituciones educativas como pilar del cambio en nuestra sociedad, pues sólo contando con ciudadanos preparados que asuman su compromiso de fortalecer el Estado de Derecho, podremos recuperar los espacios perdidos por la delincuencia.

México Unido Contra la Delincuencia ha centrado su acción en el compromiso social y la participación ciudadana como medio para recuperar la paz e invita a todas las universidades a sumarse en este proyecto de cambio, para promover desde las instituciones educativas una Cultura de la Legalidad entre los jóvenes a fin de vivir en un país más seguro, legal y justo.

México Unido Contra la Delincuencia, A. C. es una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos. Une a la sociedad y es el vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos  en  favor de la seguridad, la legalidad  y justicia. Su visión es tener una sociedad que pueda vivir y progresar con seguridad y tranquilidad en un marco en el que prevalezca el estado de derecho, con ciudadanos comprometidos con México, conscientes de su responsabilidad social, participativos y que exijan a las autoridades el cumplimiento de la ley, además de autoridades e instituciones profesionales, honestas y efectivas  en los ámbitos de la seguridad y la justicia. MUCD es una organización incluyente, efectiva, humana, institucional y formadora, con solvencia y capacidad de influencia.

www.mucd.org.mx



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.



XIII Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad en México

Aún cuando existe un sentimiento positivo sobre la actual estrategia de seguridad, estamos ante una situación de creciente inseguridad y capacidad delictiva: México Unido Contra la Delincuencia Leer más

 
México Unido Contra la Delincuencia, A.C., y el logo son marcas registradas.
© 2012 México Unido Contra la Delincuencia, A.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
Emerson 243 Piso 7, Col. Chapultepec Morales,Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11570 México D.F.
Correo Electrónico: mucd@mucd.org.mx.
Números de contacto: 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08.