Programa Política de Drogas
Nuestras actividades

Durante nuestro primer año de trabajo, el Programa Latinoamericano para la Reforma de la Política de Drogas tuvo los siguientes principales logros:

  • Organización de 15 sesiones de discusión y análisis de alto nivel en los que contamos con la participación de aproximadamente 120 personas de diversos países entre representantes de los sectores público, privado y social; varios de ellos ubicados en puestos de toma de decisión estratégicos.
     
  • Establecimiento de 22 alianzas estratégicas con organizaciones especializadas en política de drogas y otras causas sociales como la defensa y protección de los Derechos Humanos, la participación ciudadana y la juventud.
     
  • Asistencia a 40 foros nacionales, regionales y/o internacionales de alto nivel en los que se debate el futuro de la política de drogas y entre los que destaca la participación de MUCD en la construcción de escenarios transformativos sobre políticas de drogas alternativas de la Organización de Estados Americanos y la asesoría técnica al gobierno de Uruguay en materia de regulación legal de cannabis. *Oportunidades emanadas del Foro Drogas: un balance a un siglo de su prohibición.
     
  • Presencia en 5 países de América Latina a través de lazos de cooperación y trabajo colaborativo: México, Guatemala, Colombia, Ecuador y Uruguay.
     
  • La organización de 62 encuentros informales con líderes del movimiento internacional para la reforma de la política de drogas además de los esfuerzos permanentes que mantenemos con nuestras organizaciones aliadas.
     
  • La impresión, presentación y socialización de 1 libro: “Después de la guerra contra las drogas: una propuesta de regulación, mismo que ha sido traducido a 4 idiomas y descargado más de 500,000 veces.
     
  • El desarrollo, impresión, presentación y socialización de 3,000 ejemplares de la guía: Terminando la guerra contra las drogas: herramientas para el debate en Latinoamérica”
     
  • Elaboración de posicionamientos institucionales en materia de política de drogas socializados con miembros del equipo del presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y otros miembros clave del debate.
     
  • Extensa cobertura mediática que incluye la publicación de al menos 72 notas de prensa escrita, 24 apariciones televisivas y 7 entrevistas radiofónicas para un total de aproximadamente 103 apariciones en medios de comunicación masiva. Adicionalmente, MUCD ha sido mencionado en un sinnúmero de redes sociales de organizaciones hermanas.

 
México Unido Contra la Delincuencia, A.C., y el logo son marcas registradas.
© 2012 México Unido Contra la Delincuencia, A.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
Emerson 243 Piso 7, Col. Chapultepec Morales,Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11570 México D.F.
Correo Electrónico: mucd@mucd.org.mx.
Números de contacto: 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08.