MUCD
Nuestros Programas

Durante los últimos años MUCD ha atendido a más de 9,000 víctimas de los delitos de secuestro, extorsión, violación, homicidio y trata de personas.

Exigencia y Vinculación con Autoridades

Tiene como objetivo exigir a las autoridades que cumplan con las acciones necesarias para prevenir y castigar la delincuencia, así como coadyuvar con acciones específicas.

Cultura de la Legalidad

Promueve la formación ciudadana en Cultura de la Legalidad a través del trabajo con sociedad civil y autoridades, facilitando en el proceso, la formación de líderes sociales que desde sus ámbitos de influencia pueden impulsarla.

Atención y Orientación a Víctimas

Se enfoca en la atención y orientación jurídica y psicológica de las víctimas del delito, vinculándolas con la autoridad correspondiente para que reciban un trato digno e igualitario.

Política de Drogas

En respuesta a la creciente violencia y devastación que ha generado la “guerra contra las drogas” en América Latina, y en particular las más de 80.000 personas que murieron en el periodo 2006-2012 en México producto de esta estrategia, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) decidió ayudar a generar un debate público y objetivo sobre las políticas de drogas en México y la región.

Proyectos especiales: Iniciativa México

Promoción de la Cultura de la Legalidad y la Prevención del Delito para el Fortalecimiento del Programa de Rescate de Espacios Públicos para que los responsables y los usuarios de éstos cuenten con elementos que favorezcan la adquisición de conocimientos, la modificación de actitudes y el fortalecimiento y desarrollo de competencias ciudadanas que propicien su participación voluntaria en el cuidado y preservación de los mismos.

 
México Unido Contra la Delincuencia, A.C., y el logo son marcas registradas.
© 2012 México Unido Contra la Delincuencia, A.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
Emerson 243 Piso 7, Col. Chapultepec Morales,Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11570 México D.F.
Correo Electrónico: mucd@mucd.org.mx.
Números de contacto: 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08.