MUCD en los Medios
¡Ya basta de violencia!

Los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto en la ciudad de Monterrey han cimbrado a la toda la sociedad mexicana.


Las organizaciones que conformamos al Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad nos unimos al luto nacional declarado por el Presidente de la República y expresamos nuestra más sincera solidaridad con las víctimas y sus familiares; con los padres, madres, hijas e hijos que están pasando por un momento de profundo dolor.


Como ciudadanos repudiamos enérgicamente  este crimen artero y desalmado.


Exigimos una reacción pronta y eficaz de las autoridades federales y locales para que se detenga y castigue a los responsables de estos terribles hechos.


Este, como muchos otros acontecimientos que ocurren en nuestro País, nos lacera y  entristece a todos, los mexicanos nos sentimos indefensos, estos actos criminales afectan nuestro desarrollo como personas y como país.


Por ello exigimos que se intensifique la lucha para combatir al crimen en todos sus niveles. Es urgente que estas acciones den los resultados que todos los mexicanos esperamos.


Pedimos que, con la participación de todos los poderes de la Unión y los tres niveles de gobierno, el combate a la delincuencia se intensifique, no sólo desde la confrontación, sino desde todas y cada una de las vertientes del fenómeno de la delincuencia: en la prevención social,   en el desmantelamiento de las estructuras financieras, en un esfuerzo total contra la corrupción y la impunidad, en la aplicación firme e igualitaria de la justicia, etc.


Este es un momento crucial para que como ciudadanos, nos unamos y planteemos nuestras legítimas exigencias. A lo que ahora nos enfrentamos es el resultado de un gran número de descuidos y omisiones que tanto autoridades como ciudadanos hemos permitido durante años, hoy la sociedad en su conjunto requiere de soluciones de fondo y exige una manera diferente de actuar.


Pedimos a las autoridades y legisladores que estén a la altura de las circunstancias, que dejen de lado intereses particulares y partidistas para poder avanzar en los pendientes que aún tenemos en materia de seguridad y justicia.


Como organización de la sociedad civil, el Observatorio, hace un respetuoso llamado a toda la sociedad a mantener la calma y a redoblar la unidad, la solidaridad y la confianza entre nosotros.


Así como el dolor hace crecer a los seres humanos, estos hechos han de hacernos más fuertes y  decididos en la corresponsabilidad por recuperar la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias, a la que tenemos pleno derecho como ciudadanos. Repudiamos enérgicamente la violencia. Queremos paz y justicia.

Observatorio Nacional Ciudadano

Seguridad, Justicia y Legalidad

Responsable de la publicación: Ricardo Sepúlveda Iguiniz

 

 



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.



Piden ONGs darle sello ciudadano a órganos anticorrupción

Líderes de organizaciones de la sociedad civil exhortaron al Congreso de la Unión a "cumplir su responsabilidad", a "dejar atrás los intereses de partido, y a consensuar el paquete de reformas que conformen un nuevo sistema nacional anticorrupción con órganos verdaderamente ciudadanos y autónomos. Leer más

 
México Unido Contra la Delincuencia, A.C., y el logo son marcas registradas.
© 2012 México Unido Contra la Delincuencia, A.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
Emerson 243 Piso 7, Col. Chapultepec Morales,Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11570 México D.F.
Correo Electrónico: mucd@mucd.org.mx.
Números de contacto: 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08.