ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

CONSEJO DIRECTIVO

VOCALES

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

 

reseñas

Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, con estudios de posgrado en Derecho Constitucional y Administrativo en la UNAM. Ha trabajado en diversos ámbitos del sector público y privado, y desde hace 7 años colabora en MUCD al frente del área administrativa, organizando, supervisando y dando seguimiento a los diversos programas e iniciativas de la asociación.

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Ha colaborado en el sector público y privado, en entidades como la Cámara de Diputados, Instituto Electoral de la Ciudad de México y Radiomóvil DIPSA, así como en organizaciones de la sociedad civil como Innovations for Poverty Action México, Causa en Común y MUCD, donde se ha desempeñado como Monitora Ciudadana en agencias del Ministerio Público desde el 2011.

DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA LEGALIDAD

Licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM, con estudios de Economía en el ITAM y una especialidad en Psicoanálisis y Cultura por la Red Analítica Lacaniana. Ha colaborado en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), desarrollando investigaciones enfocadas en garantizar el derecho de acceso a la información y protección de datos personales de los ciudadanos. Como consultor ha dirigido proyectos relacionados con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero y Coahuila, y otros de reingeniería organizacional en la Administración Pública Federal, basados en metodologías como Capability Maturity Model, Business Process Management, Execution Premium y en principios de eficacia, eficiencia, legalidad, transparencia y rendición de cuentas. Desde 2016 dirige el Programa de Cultura de la Legalidad de MUCD.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, cuenta con los Diplomados: Fortalecimiento de Capacidades Directivas de Organizaciones de la Sociedad Civil de la United States Agency International Development (USAID) impartido en colaboración con United Way México y en Procesos Editoriales, impartido entre la UNAM y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). Cuenta con el Master in Ideas Reality de la I’mpossible University de HDO. Tiene más de 10 años de experiencia colaborando en diversos proyectos de comunicación, consultoría en Desarrollo Organizacional y en la gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios en sectores privado, gubernamental y en Organizaciones de la Sociedad Civil.

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), especialista en Estudios Sociales. Ha sido asesora externa especialista en procesos políticos en diferentes instituciones. En los últimos ocho años ha colaborado en MUCD como Coordinadora de los programas: Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público y Empoderamiento Ciudadano. Actualmente, es responsable de la Coordinación de Atención a Víctimas de MUCD.

Licenciada en Psicología por la Universidad Intercontinental. Cuenta con una Especialidad en Psicoanálisis y Diplomado en ¿Cómo aceptar y expresar los sentimientos?. Tiene 8 años de colaborar con MUCD, especialmente en apoyo y orientación a víctimas del delito, brindando: contención, asesoría y acompañamiento, en coordinación con las autoridades correspondientes.

Abogado por la Universidad Privada del Estado de México (UPEM). Cuenta con un Diplomado en “Psicología Forense”. Tiene 4 años de colaborar con MUCD, en donde se ha desempeñado como Monitor Ciudadano en agencias del Ministerio Público, instructor en el Programa Empoderamiento Ciudadano para la Promoción de la Cultura de la Legalidad y Asesor jurídico en la Coordinación de Atención a Víctimas.

Licenciada en Ciencia Política y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ha colaborado con MUCD desde 2011 en los programas: Empoderamiento Ciudadano para la Promoción de la Cultura de la Legalidad y Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público, como Monitora Ciudadana y como Asesora Jurídica.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Fue ganador del primer lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social emitido por la Contraloría General de la Ciudad de México. Se ha desempeñado como implementador del esquema de contraloría social en la Secretaría de la Función Pública (SFP). Desde hace 7 años colabora con MUCD en el Programa de Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público y Empoderamiento Ciudadano para la Promoción de la Cultura de la Legalidad.

Cuenta con estudios en Filosofía por el Seminario Interdiocesano Guadalupano, Ciencias Religiosas por la Universidad La Salle y Educación por la Universidad de Guadalajara. Es Director-Fundador de Humanitas Technology. Se ha especializado en el diseño e implementación de modelos de intervención socioeducativa en materia de Cultura de la Legalidad, Empoderamiento Comunitario y Prevención del Delito en Empresas. Ha sido ponente en México y en el extranjero sobre temas de Cultura de la Legalidad en empresas, gobierno y comunidades religiosas. Colabora con MUCD desde 2011.

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Especialidad en estudios políticos con un Diplomado Avanzado en Estudios Urbanos: “La percepción del Riesgo en las Metrópolis y los Procesos de Comunicación”. Colabora en MUCD desde 2012, como Monitora Ciudadana en agencias del Ministerio Público y facilitadora del Programa de Empoderamiento Ciudadano. Actualmente, promueve la Cultura de la Legalidad en el Sector Empresarial desde la Coordinación de Enseñanza.

Licenciada en Psicología por la UNAM y docente en la Universidad Pedagógica Nacional de la Ciudad de México. Desde 2011 colabora con MUCD, donde se ha desempeñado como Supervisora de la Asignatura Estatal de Cultura de la Legalidad que se imparte en primero de secundaria a nivel nacional y coordina el Proyecto de “Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en México”. Su experiencia ha estado centrada en la formación de jóvenes desde temas de la psicología, Cultura de la Legalidad, formación ciudadana y desarrollo e implementación de proyectos sociales.

Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con especialidad en periciales psicológicas. Desde 2011 colabora en MUCD como analista de investigación en temas relacionados con Democracia, Cultura de la Legalidad, Estado de derecho, delincuencia, juventudes, violencia juvenil y problemas sociales. Desde 2013, funge como Líder de Proyecto del Programa: “Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en México”.

DIRECCIÓN DE POLÍTICA DE DROGAS

Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITESM y el Instituto de Estudios Políticos de París, Maestra en Ciencia Política por la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne y Maestra en Gestión y Gobernanza Pública por la London School of Economics. Experta asociada para América Latina del Proyecto Internacional de Política de Drogas de LSE Ideas. Ex colaboradora de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México y la Sociedad Internacional de SIDA, con sede en Ginebra, Suiza. Fundó el programa de Política de Drogas y Reducción de Daños de Espolea A.C., que en 2012 ganó el Premio Lazo Rojo de Naciones Unidas por su trabajo en prevención de VIH para y por usuarios de drogas. Abrió el “Programa latinoamericano para la reforma de la política de drogas” de Fundación Transform en Reino Unido. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva del Comité de ONG de Nueva York, plataforma global de enlace con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Licenciado en Derecho y candidato a Maestro en Derecho con enfoque en derecho constitucional en la UNAM. Ha sido miembro de la clínica de interés público del CIDE. Fue asesor en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la V Legislatura. Actualmente, es Coordinador de proyectos en el Programa de Política de Drogas de MUCD, articulando y ejecutando la estrategia jurídica enfocada en la defensa de derechos humanos lesionados por leyes que regulan la actual Política de Drogas en México.

Maestra en Derecho (LL.M. in Global Health Law), por la Georgetown University con especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos; Licenciada en Derecho por el CIDE y Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM. Se ha especializado en temas de política de drogas, regulación de sustancias, justicia, derechos humanos y derecho a la salud, desde distintos espacios académicos, como el Programa de Derecho a la Salud y el Programa de Política de Drogas del CIDE. Ha sido asesora en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la Cámara de Diputados. Desde hace varios años se ha enfocado en el análisis de la operación de los tribunales de tratamiento de adicciones en México y Latinoamérica.

Licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con una estancia de intercambio en Ingeniería Comercial, por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales en Bogotá, Colombia. Colaboró en el programa de servicio social en la Secretaría de Economía durante la evaluación de Inversión Extranjera en el año 2013. Formó parte del equipo del área de Normatividad y Contratos como Analista Administrativo en la Dirección Jurídica del Instituto Nacional Electoral, durante 3 años.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, Maestro y Doctor en “Estudios Humanísticos con la especialidad en Ética” por el ITESM. Ha sido docente en universidades públicas y privadas, en sus áreas de especialidad: “Ética, profesión y ciudadanía”, “Ética en el servicio público”, “Comunicación con sentido social”. Desde 2009 colabora con MUCD, especialmente en procesos de formación y promoción de la Cultura de la Legalidad en México. Actualmente, coordina la estrategia de comunicación en la organización.

Licenciado en Diseño Integral por la Escuela de Diseño del INBA. Fotógrafo profesional por la Escuela Activa de Fotografía. Especialidad en Ilustración y Animación 2D por Casa Picnic. Especialidad en Comunicación Digital y Social Media, así como en Facebook Business. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en áreas creativas y de comunicación.