Nuestros programas y proyectos

atencion

Atención a Víctimas del Delito (Secuestro, Extorsión, Homicidio, Violación)

Objetivo:
Reducir los efectos negativos de la victimización derivada de un secuestro, homicidio, extorsión y violación, a través del acompañamiento psicológico y jurídico, y de incidir en la política pública de atención a víctimas, para que ésta sea integral, oportuna, eficaz, digna, empática, y procure la reparación del daño.

Contacto: a.gasca@mucd.org.mx

monitoreo

Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público y en Salas de Oralidad Penal (NSJP)

Objetivo:
Reducir la victimización secundaria, a través del monitoreo y evaluación del Sistema de Justicia Penal y del empoderamiento de los ciudadanos que viven en zonas con altos índices delictivos, interesados en colaborar con las autoridades en la implementación de acciones y estrategias en materia de seguridad y justicia.

Contacto: a.gasca@mucd.org.mx

litigio

Política de Drogas

Objetivo:
Terminar la “guerra contra las drogas” y transitar hacia su regulación legal logrando que las políticas post-prohibición se basen en evidencia e integren las perspectivas de salud pública, derechos humanos, género, reducción del daño y desarrollo sostenible.

Contacto: lisa@mucd.org.mx y v.gutierrez@mucd.org.mx

empoderamiento

Empoderamiento Comunitario

Objetivo:
Colaborar para que la ciudadanía haga lo correcto, rechace la corrupción y promueva la Cultura de la Legalidad, para prevenir y erradicar la inseguridad en su comunidad.

Contacto: r.ibarra@mucd.org.mx

logoLJPCLMpiramide

Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad

Objetivo:
Formar a jóvenes en Cultura de la Legalidad y que se asuman como líderes promotores del tema, a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales que contribuyan a la promoción del respeto de las normas y a la mejora de la convivencia en sus comunidades.

Contacto: e.aguirre@mucd.org.mx

empresas

Cultura de la Legalidad en el Ámbito Laboral (empresas, servicio público, OSC´s)

Objetivo:
Lograr que los colaboradores de las Empresas hagan lo correcto, rechacen la corrupción y promuevan el respeto de las normas, en todos sus ámbitos de influencia.

Contacto: r.ibarra@mucd.org.mx

escolar

Cultura de la Legalidad en las Escuelas

Objetivo:
Formar estudiantes de todos los niveles educativos, para que desarrollen competencias y habilidades específicas que les permitan promover la Cultura de la Legalidad y al mismo tiempo, rechazar actos ilegales y delictivos.

Contacto: e.aguirre@mucd.org.mx