Estudios como los de MUCD, evidencian la necesidad de mejores fiscales y jueces

Fuente: Manuel Gómez Granados, LA CRONICA, 12/11/2017

El dato que mejor capta nuestra lamentable condición es la escandalosa cifra negra del crimen, del orden del 93.6 por ciento, según lo reporta la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2017 (ENVIPE).

Esto ocurre en momentos en que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal ha reconocido, a finales de octubre, que vivimos el año más violento en materia de homicidios en la historia reciente. Tan violento que, como lo señalan México Unido Contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky, uno de cada cuatro mexicanos hemos sido víctimas de algún delito.

El más reciente de los estudios, publicado por Impunidad Cero (http://www.impunidadcero.org) encontró que los problemas en materia de seguridad pública son resultado de una combinación de factores que van desde la insuficiente cantidad de ministerios públicos hasta la mala gestión de los procesos de justicia.

Lo que necesitamos urgentemente son más y mejores jueces y ministerios públicos o fiscales; que no se corrompan y que, si lo hacen, enfrenten mecanismos severos de sanción. Mientras no cambiemos eso, seguiremos estancados.

Nota completa en: cronica.com.mx

Descarga la Encuesta MUCD-MITOFSKY en: https://goo.gl/xQi1TF

Descarga Informes MUCD, Programa de Monitoreo Ciudadano en Ministerios Públicos y Salas de Oralidad en: https://goo.gl/QNHZqb

Académicos y activistas piden a EPN no utilizar a la PGR para perseguir a opositores electorales

Fuente: Animal Político, 05/03/2018 Imagen: www.pgr.gob.mx A través de una...

Procuración de justicia debe ser legal, transparente y equitativa: Torres Landa de MUCD

Fuente: MVS Noticias, 02/03/2018 En Mesa para todos con Manuel López...

Leave your comment