Procuraduría de Michoacán y MUCD, informan e invitan a víctimas a denunciar

Morelia, Michoacán. 13 de noviembre de 2017. El día de hoy, Alejandra Gasca, Coordinadora de Atención a Víctimas en México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD), se reunió con el Mtro. José Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán y servidores públicos de las distintas áreas de la Procuraduría estatal, con la finalidad de dar a conocer material informativo que será difundido a la ciudadanía a partir de hoy, en todas las instalaciones de la Institución.

En el marco de la implementación del Programa de Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público del Estado de Michoacán, MUCD en coordinación con distintas áreas de atención a víctimas de la Procuraduría Estatal, desarrolló materiales informativos con el objetivo de que la ciudadanía michoacana en general y las víctimas que acuden a realizar denuncias: conozcan sus derechos, se familiaricen con el proceso de denuncia, den seguimiento a sus casos y a la larga, recuperen la confianza en la dependencia encargada de procurar justicia en la entidad. Asimismo, el material informativo pretende fomentar la denuncia para combatir la impunidad.

Alejandra Gasca y el Mtro. Godoy Castro coincidieron en que “la fórmula: un denunciante informado + una procuraduría eficiente, eleva considerablemente las posibilidades para lograr una verdadera justicia hacia las víctimas”.

Finalmente, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Secuestro, para constatar avances en materia de infraestructura y equipo, para una mejor atención a víctimas y sus familiares, ante uno de los delitos de más alto impacto en las personas, su entorno y en la sociedad en su conjunto.

Más información sobre el Programa de Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Publico en México: https://goo.gl/MCr8Yq

Notas relacionadas:

Fortalece PGJE lazos con México Unido Contra la Delincuencia quadratin.com.mx

Fortalece PGJE lazos con México Unido Contra la Delincuencia pgje.michoacan.gob.mx

MUCD suma a más empresas a la promoción de la Cultura de la Legalidad en México

Durante el bimestre mayo-junio de 2018 el proyecto de Cultura...

Vecinos voluntarios monitorean agencias del MP en CDMX con guía de MUCD

El proyecto de Cultura de la Legalidad en Agencias del...

Leave your comment