Convocatoria Community Manager

La organización
México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por construir un país más seguro, más justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la construcción de seguridad ciudadana, la promoción de una cultura de legalidad, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y el análisis de políticas públicas de seguridad y justicia.
Para lograrlo, en MUCD desempeñamos seis funciones básicas a partir de las cuales buscamos cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas 2) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario 3) observación de la autoridad 4) litigio estratégico 5) incidencia política y 6) comunicación.
Descripción de puesto
La persona responsable del puesto de Community Manager se sumará a la Dirección de comunicación para editar audiencias y contenidos sobre el trabajo de la organización en medios sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram y Tik Tok). Su trabajo contribuye a posicionar los contenidos de la organización: infografías, videos, comunicados, posicionamientos, convocatorias, cursos, eventos, foros, etc.
La o el profesionista tiene la capacidad y habilidad de generar conversación en redes sociales entendiendo el perfil de cada audiencia y analizando el comportamiento de usuarios, como de las tendencias temáticas y coyunturales.
Obligaciones y responsabilidades esenciales
La persona responsable del puesto de Community Manager es una profesional que desempeñará las actividades relacionadas con la comunicación externa de la organización:
- Desarrollo de parrillas de contenido para cada área de la organización;
- Calendarización y programación de parrillas en Meta Bussines Suite (Facebook e Instagram);
- Desarrollo de estrategias digitales de maximización de alcance e interacción;
- Alimentación de bases de datos de usuarios y seguidores;
- Monitoreo y seguimiento de publicaciones y menciones;
- Elaboración de informes mensuales con indicadores clave y comportamiento sobre número de reproducciones, vistas y alcance de publicaciones;
- Transmisión de foros, webinarios, presentación de informes y conferencias de prensa virtuales;
- Atención y respuesta a usuarios (comentarios, mensajes directos y peticiones); y
- Detección de situaciones críticas y solución de problemas.
Requisitos y habilidades esenciales
La persona candidata que desee ser considerada para el puesto de Community Manager deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Formación académica
- Licenciatura en Medios Digitales, Gestión de la información en redes sociales, Comunicación, Comunicación y manejo de redes, Mercadotecnia digital o afines.
Experiencia, conocimientos y habilidades:
- Más de 3 años de experiencia comprobada en diseño y programación de parillas de contenido para distintas redes sociales;
- Conocimiento en agendas de derechos humanos, seguridad y justicia;
- Conocimiento en verificación y obtención de insignia como de seguridad digital;
- Amplio conocimiento en generación de reportes de comportamiento;
- Experiencia en atención y seguimiento de comunidades digitales;
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita;
- Experiencia en pautado para redes;
- Excelente ortografía y redacción;
- Pensamiento estratégico; y
- Trabajo en equipo y organización.
Idiomas
- Español. Excelente expresión oral y escrita; escucha activa.
- Inglés. Competencias básicas de habla, lectura, redacción y escucha (deseable).
Condiciones de contratación
- Contrato de duración indeterminada, con periodo de prueba de tres meses.
- Modalidad de trabajo presencial en la Ciudad de México.
- Tiempo completo de lunes a viernes.
- Régimen de sueldos y salarios con prestaciones superiores a la ley (IMSS, INFONAVIT; prima vacacional, aguinaldo, vacaciones).
- Salario mensual neto de $14,157.75 pesos mexicanos.
- Integración a un equipo multidisciplinario.
Proceso de selección
Etapa documental
Las personas postulantes deberán enviar, a más tardar el viernes 24 de junio de 2022 a las 23:59 horas, la siguiente documentación en un solo documento formato PDF al correo electrónico lisa@mucd.org.mx:
- Currículum Vitae.
- Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
- Hoja de referencias con los contactos de al menos dos personas que hayan fungido como superiores directos en empleos previos.
- Carpeta o porfafolio de trabajo en caso de contar con ello.
Entrevista
Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una siguiente etapa en la que deberán atender una serie de entrevistas entre el 27 y 30 de junio de 2022, en la hora, lugar o plataforma digital en se indiquen para tal efecto.
Notificación
La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico y el resultado será único e inapelable.
Fecha de inicio de la persona seleccionada: 15 de julio 2022.
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