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Convocatoria Community Manager

Ulises Vera
15/06/2022
Sin categoría

La organización

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por construir un país más seguro, más justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la construcción de seguridad ciudadana, la promoción de una cultura de legalidad, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y el análisis de políticas públicas de seguridad y justicia.

Para lograrlo, en MUCD desempeñamos seis funciones básicas a partir de las cuales buscamos cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas 2) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario 3) observación de la autoridad 4) litigio estratégico 5) incidencia política y 6) comunicación.

Descripción de puesto

La persona responsable del puesto de Community Manager se sumará a la Dirección de comunicación para editar audiencias y contenidos sobre el trabajo de la organización en medios sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram y Tik Tok). Su trabajo contribuye a posicionar los contenidos de la organización: infografías, videos, comunicados, posicionamientos, convocatorias, cursos, eventos, foros, etc.

La o el profesionista tiene la capacidad y habilidad de generar conversación en redes sociales entendiendo el perfil de cada audiencia y analizando el comportamiento de usuarios, como de las tendencias temáticas y coyunturales.

Obligaciones y responsabilidades esenciales

La persona responsable del puesto de Community Manager es una profesional que desempeñará las actividades relacionadas con la comunicación externa de la organización:

  • Desarrollo de parrillas de contenido para cada área de la organización;
  • Calendarización y programación de parrillas en Meta Bussines Suite (Facebook e Instagram);
  • Desarrollo de estrategias digitales de maximización de alcance e interacción;
  • Alimentación de bases de datos de usuarios y seguidores;
  • Monitoreo y seguimiento de publicaciones y menciones;
  • Elaboración de informes mensuales con indicadores clave y comportamiento sobre número de reproducciones, vistas y alcance de publicaciones;
  • Transmisión de foros, webinarios, presentación de informes y conferencias de prensa virtuales;
  • Atención y respuesta a usuarios (comentarios, mensajes directos y peticiones); y
  • Detección de situaciones críticas y solución de problemas.

Requisitos y habilidades esenciales

La persona candidata que desee ser considerada para el puesto de Community Manager deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Formación académica

  • Licenciatura en Medios Digitales, Gestión de la información en redes sociales, Comunicación, Comunicación y manejo de redes, Mercadotecnia digital o afines.

Experiencia, conocimientos y habilidades:

  • Más de 3 años de experiencia comprobada en diseño y programación de parillas de contenido para distintas redes sociales;
  • Conocimiento en agendas de derechos humanos, seguridad y justicia;
  • Conocimiento en verificación y obtención de insignia como de seguridad digital;
  • Amplio conocimiento en generación de reportes de comportamiento;
  • Experiencia en atención y seguimiento de comunidades digitales;
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita;
  • Experiencia en pautado para redes;
  • Excelente ortografía y redacción;
  • Pensamiento estratégico; y
  • Trabajo en equipo y organización.

Idiomas

  • Español. Excelente expresión oral y escrita; escucha activa.
  • Inglés. Competencias básicas de habla, lectura, redacción y escucha (deseable).

Condiciones de contratación

  • Contrato de duración indeterminada, con periodo de prueba de tres meses.
  • Modalidad de trabajo presencial en la Ciudad de México.
  • Tiempo completo de lunes a viernes.
  • Régimen de sueldos y salarios con prestaciones superiores a la ley (IMSS, INFONAVIT; prima vacacional, aguinaldo, vacaciones).
  • Salario mensual neto de $14,157.75 pesos mexicanos.
  • Integración a un equipo multidisciplinario.

Proceso de selección

Etapa documental

Las personas postulantes deberán enviar, a más tardar el viernes 24 de junio de 2022 a las 23:59 horas, la siguiente documentación en un solo documento formato PDF al correo electrónico lisa@mucd.org.mx:

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
  3. Hoja de referencias con los contactos de al menos dos personas que hayan fungido como superiores directos en empleos previos.
  4. Carpeta o porfafolio de trabajo en caso de contar con ello.

Entrevista

Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una siguiente etapa en la que deberán atender una serie de entrevistas entre el 27 y 30 de junio de 2022, en la hora, lugar o plataforma digital en se indiquen para tal efecto.

Notificación

La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico y el resultado será único e inapelable.

Fecha de inicio de la persona seleccionada: 15 de julio 2022.

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Tels. Oficina +52 (55) 5515-6759 y 5272-1501

Prensa: comunicacion@mucd.org.mx

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