Objetivo general

Promover y fortalecer la cohesión social, en los polígonos La Antigua Merced y Santa María la Redonda, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las competencias ciudadanas, la convivencia comunitaria y la apropiación del espacio público, con énfasis en mujeres y niñez, para la integración de redes vecinales de cuidado y protección del patrimonio histórico del Centro Histórico y la renovación de la infraestructura urbana, en el marco de una cultura cívica, de participación ciudadana y corresponsabilidad social.

Objetivos específicos

  1. Fortalecer el tejido social a través de procesos de formación ciudadana en Cultura de la legalidad, Derechos humanos, habilidades para la vida y acciones ciudadanas para el cuidado y mejoramiento del entorno, que favorezcan la proximidad y vinculación entre los actores sociales, así como la generación del capital social necesario para favorecer vínculos vecinales.
  2. Activar la participación ciudadana a través de procesos de formación y acción para que los actores sociales en general y las mujeres y niñez en particular, materialicen proyectos y acciones orientados al cuidado del patrimonio histórico y apropiación del espacio público.

Período de la intervención

1 al 31 de marzo de 2019

La Antigua Merced

Se ubica en la Colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y está delimitado al norte por calle Soledad de Correo Mayor del Eje 1 Oriente (Circunvalación), al oriente por Eje 1 Oriente (Circunvalación) de calle Soledad a calle República de Venezuela, al norte por calle República de Venezuela del Eje 1 Oriente (circunvalación) a calle Correo Mayor, y al poniente con Correo Mayor de calle República de Venezuela a calle Soledad.

Santa María la Redonda

Se ubica en la Colonia Guerrero en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, está delimitado al norte por avenida Hidalgo de Paseo de la Reforma al Eje Central Lázaro Cárdenas, al oriente por Eje central de avenida Hidalgo a Calle Magnolia, al norte por calle Magnolia de Eje Central Lázaro Cárdenas a Paseo de la Reforma y al poniente por Paseo de la Reforma de calle Magnolia a avenida Hidalgo.

Últimas acciones