La “ola legalizadora” del cannabis en Estados Unidos tiene un impacto económico: Lisa Sánchez de MUCD
Sánchez indicó que las proyecciones señalan que se llegará al medio millón de empleos en los próximos años, con trabajos de tiempo completo y de medio tiempo, que incluyen la producción, los controles de calidad y las supervisiones sanitarias. La mayor concentración de empleos está principalmente a nivel de la venta en los dispensarios, explicó.
El modelo de Estados Unidos, a diferencia de otros modelos, prevé centros de abastecimiento, como dispensarios o tiendas, incluso locales de consumo, donde el cannabis se vende y se da información al respecto.
Si bien en Estados Unidos la prohibición permanece, Sánchez sostuvo que hay una tendencia irreversible de esta “ola legalizadora”. Sin embargo, consideró que desafortunadamente hay una mayoría de países alrededor del mundo que no están explorando esta posibilidad de reformar sus políticas ni están a favor de hacerlo.
Asimismo, Lisa Sánchez destacó que este año la Organización Mundial de la Salud realizará en Ginebra, en el mes de junio, una revisión crítica del cannabis para fines científicos, médicos y personales. Allí se evaluará si la manera en que está clasificada esta planta y las sustancias que de ellas se derivan es todavía la adecuada o es necesario recomendar una reclasificación para permitir ciertos usos.
Escuche la entrevista completa:
Nota completa en: espectador.com