La “ola legalizadora” del cannabis en Estados Unidos tiene un impacto económico: Lisa Sánchez de MUCD

,
Fuente: Fuga de Noticias de El Espectador, 07/02/2018, Montevideo, Uruguay
La directora de Política de Drogas de México Unido Contra la Delincuencia, Lisa Sánchez, aseguró que existe una “ola legalizadora” del cannabis en Estados Unidos, y que eso se refleja en una formalización de la economía que llevó a la creación de entre 160 mil y 230 mil puestos de trabajo.

Sánchez indicó que las proyecciones señalan que se llegará al medio millón de empleos en los próximos años, con trabajos de tiempo completo y de medio tiempo, que incluyen la producción, los controles de calidad y las supervisiones sanitarias. La mayor concentración de empleos está principalmente a nivel de la venta en los dispensarios, explicó.

El modelo de Estados Unidos, a diferencia de otros modelos,  prevé centros de abastecimiento, como dispensarios o tiendas, incluso locales de consumo, donde el cannabis se vende y se da información al respecto.

Si bien en Estados Unidos la prohibición permanece, Sánchez sostuvo que hay una tendencia irreversible de esta “ola legalizadora”. Sin embargo, consideró que desafortunadamente hay una mayoría de países alrededor del mundo que no están explorando esta posibilidad de reformar sus políticas ni están a favor de hacerlo.

Asimismo, Lisa Sánchez destacó que este año la Organización Mundial de la Salud realizará en Ginebra, en el mes de junio, una revisión crítica del cannabis para fines científicos, médicos y personales. Allí se evaluará si la manera en que está clasificada esta planta y las sustancias que de ellas se derivan es todavía la adecuada o es necesario recomendar una reclasificación para permitir ciertos usos.

Escuche la entrevista completa:

Nota completa en: espectador.com

Para dejar de poner solo los muertos... necesaria la regulación de drogas: MUCD

Fuente: LOPEZDORIGA.COM, 21/08/2018, Rubén Cortés De las mejores noticias del...

Falla PGR en casos contra militares: Organizaciones Civiles

Fuente: EL SOL DE MÉXICO,19/08/2018, Manrique Gandaria Las reformas al código...

Leave your comment