Somos ciudadanos y ciudadanas activistas que luchan por un México más seguro, más justo y en paz, y exigen la ejecución efectiva del Estado democrático de derecho.
Lograr que las mexicanas y mexicanos vivan y se desarrollen en un país donde prevalezca el Estado de derecho, la justicia y la democracia.
Honestidad, integridad, responsabilidad, compromiso, respeto, justicia, empatía, inclusión, valentía y transparencia.
Nuestra organización coadyuva en la solución de problemas de inseguridad, violencia e impunidad a través de la exigencia a autoridades, la propuesta de soluciones, la defensa de derechos humanos y la activación ciudadana.
Fuimos pioneros en brindar atención integral a víctimas de delitos de alto impacto con enfoque ciudadano.
Abrimos brecha para que otras organizaciones y personas trabajaran temas de seguridad, justicia y paz.
Consolidamos una oferta formativa sin precedentes en cultura de la legalidad y Estado de derecho.
Somos vanguardia en el avance de agendas como: cultura de la legalidad, política de drogas y militarización.
Creamos modelos para que la ciudadanía participe directamente en la mejora de la justicia.
Influimos en la política pública a través de acciones de investigación, incidencia y litigio estratégico.
Altadena 34, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810.
Tels. Oficina +52 (55) 5515-6759 y 5272-1501
Contacto: comunicacion@mucd.org.mx
lisa@mucd.org.mx
Maestra en Gestión Pública y Gobernanza por la London School of Economics, maestra en Ciencia Política por la Universidad Sorbona y licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y el Instituto de Estudios Políticos de París. Desde 2018 es Directora General de México Unido Contra la Delincuencia, organización con 25 años de experiencia en materia de seguridad ciudadana, justicia y paz con innumerables proyectos de empoderamiento comunitario, prevención de la violencia y la delincuencia, auditoría social del sistema de justicia, política de drogas y militarización. De 2012 a 2018 Lisa coordinó la agenda de política de drogas de MUCD y el programa latinoamericano de Transform Drug Policy Foundation. Anteriormente, trabajó para la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se desempeñó como asesora para distintos gobiernos como México, Colombia y Uruguay, así como para la Sociedad Internacional del SIDA, con sede en Ginebra, Suiza. Dentro de la administración pública, colaboró con diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Consulado General de México en París. Desde la sociedad civil, ha colaborado en distintas iniciativas en materia de drogas, equidad de género, salud pública, juventud y participación política. Es autora de diversas publicaciones, analista política en televisión nacional y colaboradora regular de distintos medios de comunicación. Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI, y desde 2020 es parte de la lista de los 300 líderes más influyentes de México de la revista Líderes Mexicanos.