WJP reconoce a MUCD por trabajar por un Estado de derecho en México

, ,

En enero de 2018, World Justice Project (WJP) presentó su “Resource Hub”, un directorio digital de organizaciones trabajando sobre el estado de derecho en el mundo. Este directorio incluye a más de 1600 organizaciones de 32 países, abarcará a 50 países para fines de 2018 y completará en el mediano plazo a los 113 países incluidos en su Índice de Estado de Derecho.

En esta ocasión, México Unido Contra la Delincuencia A.C. fue elegida como una de las mejores organizaciones trabajando sobre el Estado de Derecho en México, en función del trabajo que realiza en materia de atención a víctimas del delito, la implementación de proyectos y la elaboración de propuestas de políticas públicas relacionadas con la seguridad, la legalidad y el acceso a la justicia. worldjusticeproject.org/Mexico+unido+contra+la+delincuencia

Por otro lado, el 31 de enero, el World Justice Project (WJP) presentó la 9ª edición de su Índice de Estado de Derecho, que mide el Estado de Derecho en 113 países con base en más de 110,000 encuestas en hogares y 3,000 encuestas a expertos. Este año, México bajo 4 lugares, ubicándose en el puesto 92 sobre 113 países.

Los detalles de los resultados para México están disponibles en: http://data.worldjusticeproject.org/#/groups/MEX. El reporte en PDF y los hallazgos claves, los comunicados de prensa, y un video del evento de lanzamiento del Índice están disponibles aquí.

The World Justice Project (WJP) Rule of Law Index® is the world’s leading source for original data on the rule of law. The 2017-2018 edition covers 113 countries.

Para dejar de poner solo los muertos... necesaria la regulación de drogas: MUCD

Fuente: LOPEZDORIGA.COM, 21/08/2018, Rubén Cortés De las mejores noticias del...

Falla PGR en casos contra militares: Organizaciones Civiles

Fuente: EL SOL DE MÉXICO,19/08/2018, Manrique Gandaria Las reformas al código...

Leave your comment