Vecinos voluntarios monitorean agencias del MP en CDMX con guía de MUCD

El proyecto de Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público tiene el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de las Fiscalías  con la ciudadanía e incrementar la participación ciudadana en las agencias del Ministerio Público, a través del monitoreo y evaluación ciudadana del servicio y de las actuaciones de los servidores públicos en los procesos de procuración de justicia.; para garantizar su apego a derecho y promover una cultura de la legalidad, mediante exigencias y propuestas de mejora en la calidad del servicio y la promoción de la denuncia informada.

¿Qué son los vecinos monitores?

Los vecinos monitores son personas de comunidades con altos índices delictivos, sensibilizados, conscientes y que asumen la responsabilidad respecto de su seguridad y la de su comunidad. Una vez que detectamos a ciudadanos con habilidades necesarias para supervisar el servicio de las agencias del Ministerio Público, iniciamos un proceso de capacitación teórico y práctico:

Proceso de capacitación del monitoreo ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los meses de mayo y junio de 2018, continuamos con el monitoreo ciudadano en la Ciudad de México y ya se cumplen seis años en los que vecinos monitores guiados por  MUCD han supervisado el servicio de las agencias del Ministerio Público Desconcentradas de la capital del país. En estos meses, realizamos 326 actividades de monitoreo ciudadano en 16 agencias de 7 alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Si quieres participar con nosotros llámanos: 55156759, Ext. 110.

Más información sobre el Programa de Monitoreo Ciudadano del Sistema de Justicia Penal en México en: https://goo.gl/SThVM1

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) lanza la campaña #UnidosPorLasVíctimas

Ciudad de México, 01 de agosto de 2018 México Unido...

MUCD suma a más empresas a la promoción de la Cultura de la Legalidad en México

Durante el bimestre mayo-junio de 2018 el proyecto de Cultura...

Leave your comment