Crimen organizado no se debilitará hasta regular mercados de drogas: Lisa Sánchez de MUCD
Fuente: Reporte Índigo, 03/08/2018, Rubén Zermeño
Si bien el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado con respecto a la legalización de la cannabis, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha urgido la necesidad de hacerlo para pacificar al país.
Por lo pronto, miembros de organizaciones no gubernamentales aplauden el cambio de paradigma.
“Es de vital importancia el cambio de paradigma en la política de drogas que está impulsando la exministra Olga Sánchez Cordero y que el gobierno esté analizándolo de manera muy seria, lo celebramos porque es la primera vez que un gobierno se anima a tratar el tema de la prohibición”. – Lisa Sánchez, Directora de México Unido Contra la Delincuencia
Para la especialista en temas de seguridad es positivo que ya se hable del tema, aunque reconoce la falta de profundidad en el análisis, ya que desde el gobierno de transición solamente se ha hablado de regulación de cannabis pero no de otros temas urgentes que van de la mano con la mariguana, como la proporcionalidad de las sentencias por delitos de droga y la despenalización del consumo.
Sánchez advierte que el crimen organizado no se debilitará hasta que exista una regulación de los mercados de drogas.
“Hay que regularles los negocios, quitárselos de las manos a los criminales, volverlos a la legalidad. La estrategia debe de ser dura con los fuertes y no dura con los débiles”, señaló para después agregar que el sistema carcelario debería de ser utilizado para los criminales y no para los usuarios.
Nota completa en: www.reporteindigo.com