Torres Landa de MUCD cuestiona política de drogas

,

Fuente: El Economista, 19/09/2018, Héctor Molina

El secretario general de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Juan Francisco Torres Landa, llamó a aplicar una política de legalización de drogas generalizada ante los altos niveles de violencia que vive el país.

Indicó que con la política de drogas implementada hasta ahora se ha pasado en México de tener una tasa de homicidios dolosos de ocho por cada 100,000 habitantes a partir del 2006, cercana a las tasas de países desarrollados, a tener una en la actualidad que ronda los 24 por cada 100,000 habitantes.

Al impartir la conferencia “Seguridad y Política de Drogas” en la Universidad del Valle de México (UVM), el jurista indicó que a la par del aumento de la violencia, el presupuesto erogado por el gobierno federal se ha incrementado en 800% en el mismo periodo de avance de los homicidios.

Como propuesta para poder revertir la situación, Torres Landa indicó, ante la presencia de jóvenes estudiantes de la UVM, que el Estado debe ser quien regule y controle la totalidad de las drogas.

“Espacio que dejemos en la prohibición es espacio que va a ser utilizado por la delincuencia”, aseveró, al tiempo que dijo que mientras no se regule, el crimen organizado seguirá manteniendo el control sobre los estupefacientes.

Nota completa en: eleconomista

Notas relacionadas:

Prohibir las drogas es un fracaso como política pública, señala asociación civil  suracapulco.mx

Señalan fracaso de prohibición de drogas diario.mx

No hay voluntad política para combatir la corrupción: Torres Landa de MUCD

Piden recibir a Peña Nieto con “silencio sepulcral” en la...

Se rezaga México en uso de Cannabis: Tania Ramírez de MUCD

Se rezaga México en negocio de cannabis 22/10/2018, DIARIO.MX (CIUDAD JUÁREZ), Arely...

Leave your comment