CCSJ y organización MUCD evidencian fallas en la calidad del servicio de Ministerios Públicos poblanos
21/11/2018, DIARIOCAMBIO.COM.MX, Carlos Cózat
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) y la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) evidenciaron fallas en la calidad de la atención otorgada a los usuarios, tiempo excesivo de espera y para iniciar una carpeta de investigación, así como solicitud de dádivas y negación del servicio por parte de los agentes de los Ministerios Públicos en Puebla.
De acuerdo al “Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público de Puebla”, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con una calificación reprobatoria el inicio del estudio, obteniendo una calificación de 4.9 puntos de 10, la cual al final del periodo de prueba se incrementó a 7.5.
“El objetivo del programa de monitoreo es contribuir a mejorar el servicio que le brinda la Fiscalía General del estado a la ciudadanía, en las unidades de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, Atención Temprana Metropolitana y de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, a través de propuestas y exigencias de mejora basadas en datos e información que recopilamos de manera presencial, a través de monitores ciudadanos, quienes aplican encuestas de percepción a los denunciantes y guías de observación”, manifestaron los especialistas.
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