17/12/2018, NETNOTICIAS.MX
La diputada federal Verónica Juárez Piña afirmó que la legalización del uso lúdico, industrial y comercial de la marihuana, así como su regularización medicinal, ayudaría a combatir la inseguridad, impulsar la producción del campo y descriminalizar a los consumidores.
En el marco del foro ¿Legalizar la Marihuana?, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que presentó una iniciativa para que desaparezca el cinco por ciento del gramaje permitido para consumo personal, y exista otro tipo de medición.
Sobre el uso lúdico, recomendó para los consumidores problemáticos aplicarles alternativas de atención como “la justicia terapéutica”; y contar también con un programa nacional de prevención para niñas, niños y adolescentes.
“Lo importante es que es que nosotros podamos acabar con la prohibición, que pase a la regulación y discutamos el marco jurídico por el que podemos transitar”, señaló Juárez Piña.
En su oportunidad, Lisa María Sánchez Ortega, directora general de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), sostuvo que la discusión sobre la legalización de la marihuana debe apuntar a “cuáles deben de ser las restricciones, las salvaguardas del órgano regulatorio, cómo aprender de las experiencias internacionales y cuál es el mejor modelo para México”.
En este sentido, precisó que el objetivo principal tiene que ser la mitigación de riesgos y daños, tanto en materia de seguridad como en salud pública; además se debe poner mucha atención en la parte del consumo, en los procedimientos de producción y en el tema de la transportación.
Nota completa en: netnoticias
Legalizar uso lúdico de mariguana ayudaría a combatir inseguridad: PRD fuentesfidedignas
Legalización de uso lúdico, industrial y comercial de marihuana ayudará a combatir la inseguridad, impulsar al campo y descriminalizar a los consumidores: Juárez Piña diputados.gob.mx
Diputados van por uso lúdico de la marihuana noticiasenfasis
Diputados van por uso recreativo de la mariguana excelsior
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada 20minutos
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad unimexicali
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad uniobregon
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada diariolaverdad
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad uniradioinforma
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada bajopalabra
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada meganoticias
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada netnoticias
¿Legalizar la marihuana? realizan foro en la Cámara de Diputados. ladosis
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada mundodexalapa
Legalizar uso lúdico de marihuana ayudaría a combatir inseguridad, dice diputada informate