27/03/2019. En el polígono “Santa María la Redonda”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, 31 personas participaron en la primera sesión de la Escuela para padres “Formando Ciudadan@s” que imparte México Unido Contra la Delincuencia A.C. en el marco del proyecto Cultura de la legalidad y Patrimonio Seguro, presidido por la Autoridad del Centro Histórico.
La primera sesión de la escuela para padres brinda a los participantes información sobre cuál es la mejor forma de vivir las normas y acuerdos en familia para generar espacios armónicos de convivencia. En “Mi espacio de formación ciudadana” se analizan los estilos de crianza en las familias, orientando a los participantes para que identifiquen sus responsabilidades y los retos como formadores de ciudadanos y ciudadanas.
En esta ocasión, algunas vecinas reconocieron que durante su infancia vivieron en ambientes violentos y consideran que no tuvieron la guía o el cuidado debido de sus padres y madres, ahora ellas con sus hijos han intentado cambiar y darles mayor atención.
La sesión fue impartida por Beatriz Naibi León Ramos, facilitadora de MUCD.