Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que retirará los recursos que el gobierno federal solía entregar a organizaciones de la sociedad civil, activistas y defensores tanto de México como de otros países destacaron la importancia de su trabajo para frenar las violaciones a derechos humanos.

10/03/2019, Animal Político, Verónica Santamaría

Lisa Sánchez, de la organización México Unido Contra la Delincuencia, considera que es fundamental que México tenga organizaciones de la sociedad civil y, sobre todo, una sociedad civil fuerte, participativa, activa y libre.

Sánchez dijo a Animal Político que la sociedad civil en México ha avanzado y abanderado causas que políticamente no resultaban redituables pero que eran muy necesarias para avanzar y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

“Es gracias al trabajo de estas organizaciones que estas causas han encontrado empuje, se han mantenido en la agenda política nacional y han avanzado para convertirse en realidad”, dijo durante el primer Oslo Freedom Forum en México que se realizó en febrero.

La activista dijo que la actividad de la sociedad civil ha sido indispensable para garantizar los derechos humanos tanto en México como en el mundo. Durante el Oslo Freedom Forum fue posible conocer la experiencia de organizaciones de cuatro países.

Nota completa en: animalpolitico

Notas relacionadas:

Velamos por los intereses de la ciudadanía: Organizaciones Civiles de varios países a AMLO vanguardia