more" /> more" /> more" />
México Unido Contra la Delincuencia
  • ¿Qué hacemos?
    • Militarización
    • Empoderamiento Comunitario
      • Azcapotzalco
      • San Fernado y San Juan
      • Centro Histórico
      • Modelo de intervención
      • Capacitación
      • Historias de éxito
    • Datos abiertos sobre acciones antidrogas
    • Empresas
    • Sistema de Justicia
      • Agencias del Ministerio Público
      • Salas de Oralidad
    • Nuestro modelo
    • Capacitaciones
    • Casos de éxito
    • Conocer para transformar
    • Víctimas del Delito
      • Unidos por las Víctimas
    • Atlas de Homicidios: México 2020
    • Jóvenes
      • Ciudad de México
      • Estado de México
      • Michoacán
      • Morelos
      • Tamaulipas
    • Política de Drogas
      • Amapola
      • Permiso Cannabis
      • Objetivos
      • Publicaciones
      • Campañas y alianzas
      • Últimas noticias
      • Litigio estratégico
    • Cannabis: cuenta regresiva
    • Formación para la acción
    • Prensa
  • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro equipo
    • Aviso de Privacidad
    • Transparencia
    • Nuestra historia
    • Josefina Ricaño, Fundadora
  • Donativos

Convocatoria: Asistente administrativo

admin.mucd
03/03/2020
MUCD en medios

La organización

México Unido Contra la Delincuencia A.C. es una organización de la sociedad civil que trabaja por lograr un país más seguro, más justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de distintos proyectos de alto impacto social centrados, entre otros, en el fortalecimiento del Estado de derecho y la promoción de una cultura de la legalidad, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad, y la adopción de políticas democráticas de seguridad y justicia.

De manera particular, en MUCD nos hemos especializado en seis funciones básicas desde donde buscamos cumplir con nuestro mandato institucional: 1) la investigación y el análisis de políticas públicas 2) la auditoría y observación de la autoridad 3) la educación y formación de ciudadanía 4) el empoderamiento comunitario 5) la incidencia política y 6) el litigio estratégico.

Gracias a nuestro trabajo en estas áreas, hemos logrado atender a más de 25 mil víctimas del delito, monitorear cientos de agencias del ministerio público en varias entidades federativas, orientar a más de medio millón de denunciantes, involucrar a más de 3 millones de personas en proyectos, cursos o talleres de cultura de la legalidad, formar a mil 300 líderes juveniles que impulsaron proyectos comunitarios en beneficio de 220 mil personas, colaborar con 300 empresas para la capacitación de 28 mil personas y promover cientos de acciones legales en favor de la justicia.

 

El equipo

A cargo de la función “educación y formación de ciudadanía” tenemos un equipo de siete personas que, junto con nuestra red de voluntarios, implementan cuatro proyectos de empoderamiento comunitario, dos plataformas de participación ciudadana, tres intervenciones de cultura de la legalidad en las empresas y varios otros procesos de enseñanza con los que buscamos construir ciudadanía y fortalecer el Estado de Derecho.

 

El puesto

El o la asistente administrativa deberá trabajar con dicho equipo y reportar directamente al coordinador del área. Su función principal será la de llevar el control administrativo de los distintos proyectos tanto a nivel operativo como financiero, encargándose principalmente de:

  1. Dar seguimiento a las agendas de trabajo del equipo, así como calendarizar actividades cuando se le solicite;
  2. Mantener actualizado el cronograma de actividades del proyecto, identificando retrasos que pudieran poner en riesgo el cumplimiento de las metas y objetivos previstos;
  3. Elaborar reportes de actividades, impacto y seguimiento financiero de los distintos proyectos para financiadores, aliados, otras áreas de la organización y/o público en general;
  4. Colaborar en la redacción de insumos y documentos diversos, así como en la elaboración de notas informativas, minutas y presentaciones dirigidas a distintas audiencias;
  5. Llevar un registro adecuado del presupuesto de los distintos proyectos, reportando debidamente los ingresos y gastos dentro de los rubros aprobados y de acuerdo al cronograma;
  6. Gestionar la relación con clientes, proveedores y financiadores, dando seguimiento puntual a la elaboración y presentación de propuestas de financiamiento y/o provisión de servicios, realizando los trámites necesarios y comunicando debidamente las necesidades identificadas a los distintos equipos operativos;
  7. Participar en las reuniones de staff de la organización, así como en aquellas convocadas por los distintos equipos operativos;
  8. Integrar y mantener actualizado el directorio de datos de contacto del proyecto (financiador, autoridades, equipo en campo y otras audiencias);
  9. Ordenar y resguardar el archivo físico y digital de los procesos administrativos de los proyectos a su cargo;
  10. Realizar labores de investigación y recopilación de información necesaria para la conducción de los distintos proyectos;
  11. Seguimiento a acuerdos alcanzados tanto a nivel interno como externo;
  12. Organización y asistencia a eventos; y
  13. Gestión de grupos de formadores externos, voluntarios y/o servicios sociales.

 

Requisitos

El o la candidata que desee ser considerada el puesto de asistente administrativo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Formación académica:

  • Licenciatura en administración, relaciones comerciales, ciencias sociales o afines.

Experiencia, conocimientos y habilidades:

  • Experiencia probada de al menos 3 años desempeñando funciones administrativas en la iniciativa pública, privada o en organizaciones de la sociedad civil.
  • Experiencia en la gestión o implementación de proyectos relacionados al fomento de la cultura de la legalidad y/o el fortalecimiento del Estado de derecho, deseable.
  • Conocimiento de gestión de proyectos y registros contables.
  • Capacidad de integración y alimentación de bases de datos de índole diversa.
  • Excelente manejo de paquetería básica de Office (Word, Excel y PowerPoint).
  • Manejo adecuado de herramientas tecnológicas como google suit, apps, internet u otras.
  • Competencias sólidas de investigación y análisis de fuentes bibliográficas.
  • Capacidad de resolución de conflictos, trabajo bajo presión y por objetivos.
  • Alta capacidad de orden, manejo eficiente del tiempo, síntesis y asertividad en el trabajo.
  • Excelentes habilidades de expresión oral y escrita.

Idiomas:

  • Español. Excelente expresión oral y escrita, y escucha activa.
  • Inglés. Competencias básicas de habla, lectura, redacción y escucha.

 

¿Qué ofrecemos?

  • Contratación por obra determinada con un periodo de prueba de 3 meses a partir del 1 de abril de 2020.
  • Régimen de sueldos y salarios con prestaciones superiores a la ley (IMSS, INFONAVIT; prima vacacional, aguinaldo, 20 días de vacaciones al año).
  • Horario de tiempo completo de lunes a viernes.
  • Salario bruto mensual máximo de $23,000.00 pesos (de acuerdo a experiencia).
  • Integración a un equipo multidisciplinario.
  • Capacitación.

 Proceso de selección

 Etapa Documental:

El o la candidata interesada deberá enviar los siguientes documentos en un solo archivo adjunto en formato PDF y en el orden en que se presentan al correo electrónico s.vite@mucd.org.mx:

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de exposición de motivos manifestando las razones por las que tiene interés en el puesto y en trabajar para MUCD.
  3. Hoja de referencias con los contactos de al menos dos personas que hayan fungido como superiores directos en empleos previos.

** La fecha límite para envío de documentación es el domingo 15 de marzo de 2020 a las 23:59 horas y la postulación que no cumpla con los requisitos descritos en esta convocatoria será descartada en automático **

Entrevista:

Los o las candidatas que hayan pasado satisfactoriamente la etapa documental serán convocadas a una entrevista cuyo formato, fecha, lugar y hora serán notificados por correo electrónico.

Notificación:

Los resultados se notificarán a través de correo electrónico en la semana posterior al cierre de esta convocatoria y serán únicos e inapelables.

**Cualquier duda o aclaración relacionada con la presente convocatoria será atendida única y exclusivamente vía correo electrónico a s.vite@mucd.org.mx **

Previous Story
MUCD obtiene los primeros permisos de importación de semillas de Cannabis y alerta sobre riesgos del dictamen
Next Story
MUCD exhorta a las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda a modificar el dictamen para que México tenga una regulación de cannabis pensada por y para los mexicanos.

Leave your comment Cancel Reply

(will not be shared)

Donativos

Comunicados recientes

  • Convocatoria servicio social y voluntariado analista de datos lunes, 16, May
  • Convocatoria servicio social y voluntariado asistente de investigación lunes, 16, May
  • Comunicado: La SCJN sigue considerando criminales a las personas en posesión de cannabis jueves, 12, May
  • Comunicado: SCJN valida consumo personal de cannabis pero alista fallo para mantener delito de posesión jueves, 5, May
  • Investigador(a) junior, dirección de incidencia miércoles, 4, May

Altadena 34, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810.

Tels. Oficina +52 (55) 5515-6759 y 5272-1501

Prensa: comunicacion@mucd.org.mx

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Transparencia | Aviso de Privacidad
México Unido Contra la Delincuencia 2022.
SearchPostsLogin
lunes, 16, May
Convocatoria servicio social y voluntariado analista de datos
lunes, 16, May
Convocatoria servicio social y voluntariado asistente de investigación
jueves, 12, May
Comunicado: La SCJN sigue considerando criminales a las personas en posesión de cannabis
jueves, 5, May
Comunicado: SCJN valida consumo personal de cannabis pero alista fallo para mantener delito de posesión
miércoles, 4, May
Investigador(a) junior, dirección de incidencia
miércoles, 27, Abr
Comunicado | Amenaza penal contra diputados de oposición: uso faccioso de la justicia y violación al Estado de derecho

Welcome back,

MENÚ
  • ¿Qué hacemos?
    • Militarización
    • Empoderamiento Comunitario
      • Azcapotzalco
      • San Fernado y San Juan
      • Centro Histórico
      • Modelo de intervención
      • Capacitación
      • Historias de éxito
    • Datos abiertos sobre acciones antidrogas
    • Empresas
    • Sistema de Justicia
      • Agencias del Ministerio Público
      • Salas de Oralidad
    • Nuestro modelo
    • Capacitaciones
    • Casos de éxito
    • Conocer para transformar
    • Víctimas del Delito
      • Unidos por las Víctimas
    • Atlas de Homicidios: México 2020
    • Jóvenes
      • Ciudad de México
      • Estado de México
      • Michoacán
      • Morelos
      • Tamaulipas
    • Política de Drogas
      • Amapola
      • Permiso Cannabis
      • Objetivos
      • Publicaciones
      • Campañas y alianzas
      • Últimas noticias
      • Litigio estratégico
    • Cannabis: cuenta regresiva
    • Formación para la acción
    • Prensa
  • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro equipo
    • Aviso de Privacidad
    • Transparencia
    • Nuestra historia
    • Josefina Ricaño, Fundadora
  • Donativos