Convocatoria 

Investigador(a) junior, dirección de incidencia

México Unido Contra la Delincuencia

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por lograr un país seguro, justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la promoción de una cultura de legalidad para fortalecer el Estado de derecho, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y la adopción de políticas democráticas de seguridad y justicia.

En MUCD nos hemos especializado en seis funciones básicas para cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas, 2) auditoría y observación de la autoridad, 3) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario, 4) incidencia política, 5) litigio estratégico y 6) comunicación y divulgación de información.

Descripción de puesto

La persona investigadora junior de la dirección de incidencia participará de manera conjunta en procesos de investigación, elaboración y revisión de documentos de análisis y divulgación. Reportará directamente a la dirección de incidencia y participará en proyectos con otras direcciones de la organización, incluida la dirección general, a quien asistirá en procesos de búsqueda de financiamiento. Deberá dar seguimiento puntual a la agenda legislativa en la materia y a la bibliografía actual en temas de seguridad ciudadana, justicia, política de drogas y militarización.

La persona seleccionada para este puesto colaborará con equipos multidisciplinario y diverso dentro de MUCD.

Obligaciones y responsabilidades esenciales

Este puesto comprende las siguientes responsabilidades:

Línea editorial propia

Seguimiento a agenda legislativa en temas relacionados con seguridad y justicia

Colaboración en procesos de búsqueda de financiamiento

Requisitos y habilidades esenciales

Las personas que deseen postularse para el puesto de asistente de investigación, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Experiencia, conocimientos y habilidades:

Condiciones de contratación

Proceso de selección

Etapa documental

Las personas postulantes deberán enviar a más tardar el lunes 18 de enero de 2021 a las 23:59 horas, la siguiente documentación en un solo documento formato PDF al correo electrónico s.vite@mucd.org.mx

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
  3. Una muestra de trabajo escrito propio, de máximo 15 cuartillas.

Entrevista

Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una siguiente etapa en la que deberán atender una serie de entrevistas entre el 19 y 22 de enero vía remota, en la hora y plataforma digital en que sean citadas para tal efecto.

Notificación

La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico. El resultado será único e inapelable.

Fecha de inicio de la persona seleccionada: 1 de febrero de 2020.

Descarga la convocatoria