México Unido Contra la Delincuencia
México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por lograr un país seguro, justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la promoción de una cultura de legalidad para fortalecer el Estado de derecho, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y la adopción de políticas democráticas de seguridad y justicia.
En MUCD nos hemos especializado en seis funciones básicas para cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas, 2) auditoría y observación de la autoridad, 3) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario, 4) incidencia política, 5) litigio estratégico y 6) comunicación y divulgación de información.
Necesidades de la Asociación
La Asociación requiere preparar un proyecto específico de creación y producción de contenidos el cual podrá ser identificado como “Proyecto Moodle” y para ello requiere contratar por tiempo determinado a una persona que cumpla con las características que el puesto requiere y tenga los conocimientos y habilidades que más adelante se detallan.
Descripción de puesto
La persona responsable del puesto Gestión de aprendizaje y educación digital reportará directamente a la dirección de formación y liderará proyectos de implementación y gestión de plataformas digitales para la gestión de aprendizaje y educación digital.
La persona responsable de este puesto es especialista en gestión de plataformas de aprendizaje (Moodle), con habilidades de actualización y manejo de bases de datos y sistemas de información, para mantener siempre actualizada la plataforma de formación en línea de MUCD.
La persona seleccionada para este puesto colaborará con un equipo multidisciplinario y creativo para la gestión de plataformas de aprendizaje.
Obligaciones y responsabilidades esenciales
Este puesto comprende la Elaboración y desarrollo e implementación del “Proyecto Moodle” el cual comprende las siguientes etapas y responsabilidades:
- Plataforma de aprendizaje
 
- Creación, mantenimiento y actualización de cursos, registro de alumnos, calificaciones y reportes de plataforma digital de aprendizaje (Moodle).
 - Administración y actualización de plataforma, bases de datos y sistema de formación en línea (Moodle).
 - Elaboración de informes mensuales del comportamiento y rendimiento de plataforma de aprendizaje, para su presentación a distintas audiencias de la organización. Dichos informes deberán ser elaborados hasta el mes de febrero del 2022.
 - Atención de soporte técnico a usuarios internos y externos.
 - Hasta el mes de febrero del 2022 deberá implementar la programación mensual de los cursos.
 - Elaboración de newsletter mensual con la cartelera de la oferta educativa de la organización.
 - Hasta el mes de febrero del 2022 deberá elaborar reportes mensuales de calificaciones y comportamiento de la matrícula.
 - Actualización de base de datos de usuarios por tipo de audiencia para envío de newsletter.
 - Elaboración de propuestas de formación en línea para clientes y financiadores potenciales.
 
Requisitos y habilidades esenciales
Las personas que deseen postularse para el puesto de Gestión de aprendizaje y educación digital, deberán cumplir con los siguientes requisitos.
- Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Desarrollo de Software, Licenciatura en Informática, Diseño de Software, o afines.
 - Más de 3 años de experiencia laboral.
 - Manejo del idioma inglés.
 
Experiencia, conocimientos y habilidades:
- Conocimiento avanzado y comprobable en mantenimiento de sistemas y plataformas de aprendizaje, específicamente Moodle.
 - Filosofía de código abierto, software libre y datos.
 - Manejo de bases de datos MySQL.
 - Experiencia y conocimiento en el desarrollo y manejo de APIs.
 
Condiciones de contratación
El puesto descrito contempla las siguientes condiciones de trabajo:
- Horario de tiempo completo de lunes a viernes.
 - Trabajo a distancia mientras las condiciones derivadas de la contingencia por la COVID-19 así lo requieran.
 - Contrato de trabajo con un periodo de prueba de 30 días y transcurrido dicho periodo de prueba si la Asociación se encuentra conforme con el trabajo realizado, tendrá contrato por tiempo determinado a febrero de 2022.
 - Honorario mensual bruto de $25,000.00 pesos mexicanos.
 - Integración a un equipo multidisciplinario.
 - Capacitación.
 
Proceso de selección
*Ampliación de convocatoria*
Etapa documental
Las personas postulantes deberán enviar a más tardar el jueves 27 de mayo de 2021 a las 23:59 horas, la siguiente documentación a Karina Morales, al correo electrónico k.morales@mucd.org.mx
- Currículum Vitae.
 - Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
 - Portafolio de trabajo con ejemplos o referencias de trabajo previas en Moodle.
 
Entrevista
Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una siguiente etapa en la que deberán atender una serie de entrevistas entre el 1 y el 4 de junio de 2021 vía remota, en la hora y plataforma digital en que sean citadas para tal efecto.
Notificación
La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico el lunes 7 de junio. El resultado será único e inapelable.
Fecha de inicio de la persona seleccionada: 15 de junio de 2021.
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