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Convocatoria: Gestión de aprendizaje y educación digital

Ulises Vera
20/05/2021
Comunicados, Sin categoría

México Unido Contra la Delincuencia

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por lograr un país seguro, justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la promoción de una cultura de legalidad para fortalecer el Estado de derecho, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y la adopción de políticas democráticas de seguridad y justicia.

En MUCD nos hemos especializado en seis funciones básicas para cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas, 2) auditoría y observación de la autoridad, 3) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario, 4) incidencia política, 5) litigio estratégico y 6) comunicación y divulgación de información.

Necesidades de la Asociación

La Asociación requiere preparar un proyecto específico de creación y producción de contenidos el cual podrá ser identificado como “Proyecto Moodle” y para ello requiere contratar por tiempo determinado a una persona que cumpla con las características que el puesto requiere y tenga los conocimientos y habilidades que más adelante se detallan.

Descripción de puesto

La persona responsable del puesto Gestión de aprendizaje y educación digital reportará directamente a la dirección de formación y liderará proyectos de implementación y gestión de plataformas digitales para la gestión de aprendizaje y educación digital.  

La persona responsable de este puesto es especialista en gestión de plataformas de aprendizaje (Moodle), con habilidades de actualización y manejo de bases de datos y sistemas de información, para mantener siempre actualizada la plataforma de formación en línea de MUCD.

La persona seleccionada para este puesto colaborará con un equipo multidisciplinario y creativo para la gestión de plataformas de aprendizaje.

Obligaciones y responsabilidades esenciales

Este puesto comprende la Elaboración y desarrollo e implementación del “Proyecto Moodle” el cual comprende las siguientes etapas y responsabilidades:

  1. Plataforma de aprendizaje
  • Creación, mantenimiento y actualización de cursos, registro de alumnos, calificaciones y reportes de plataforma digital de aprendizaje (Moodle).
  • Administración y actualización de plataforma, bases de datos y sistema de formación en línea (Moodle).
  • Elaboración de informes mensuales del comportamiento y rendimiento de plataforma de aprendizaje, para su presentación a distintas audiencias de la organización. Dichos informes deberán ser elaborados hasta el mes de febrero del 2022.
  • Atención de soporte técnico a usuarios internos y externos.
  • Hasta el mes de febrero del 2022 deberá implementar la programación mensual de los cursos.
  • Elaboración de newsletter mensual con la cartelera de la oferta educativa de la organización.
  • Hasta el mes de febrero del 2022 deberá elaborar reportes mensuales de calificaciones y comportamiento de la matrícula.
  • Actualización de base de datos de usuarios por tipo de audiencia para envío de newsletter.
  • Elaboración de propuestas de formación en línea para clientes y financiadores potenciales.

Requisitos y habilidades esenciales

Las personas que deseen postularse para el puesto de Gestión de aprendizaje y educación digital, deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Desarrollo de Software, Licenciatura en Informática, Diseño de Software, o afines.
  • Más de 3 años de experiencia laboral.
  • Manejo del idioma inglés.

Experiencia, conocimientos y habilidades:

  • Conocimiento avanzado y comprobable en mantenimiento de sistemas y plataformas de aprendizaje, específicamente Moodle.
  • Filosofía de código abierto, software libre y datos.
  • Manejo de bases de datos MySQL.
  • Experiencia y conocimiento en el desarrollo y manejo de APIs.

Condiciones de contratación

El puesto descrito contempla las siguientes condiciones de trabajo:

  • Horario de tiempo completo de lunes a viernes.
  • Trabajo a distancia mientras las condiciones derivadas de la contingencia por la COVID-19 así lo requieran.
  • Contrato de trabajo con un periodo de prueba de 30 días y transcurrido dicho periodo de prueba si la Asociación se encuentra conforme con el trabajo realizado, tendrá contrato por tiempo determinado a febrero de 2022.
  • Honorario mensual bruto de $25,000.00 pesos mexicanos.
  • Integración a un equipo multidisciplinario.
  • Capacitación.

Proceso de selección

*Ampliación de convocatoria*

Etapa documental

Las personas postulantes deberán enviar a más tardar el jueves 27 de mayo de 2021 a las 23:59 horas, la siguiente documentación a Karina Morales, al correo electrónico k.morales@mucd.org.mx

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
  3. Portafolio de trabajo con ejemplos o referencias de trabajo previas en Moodle.

Entrevista

Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una siguiente etapa en la que deberán atender una serie de entrevistas entre el 1 y el 4 de junio de 2021 vía remota, en la hora y plataforma digital en que sean citadas para tal efecto.

Notificación

La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico el lunes 7 de junio. El resultado será único e inapelable.

Fecha de inicio de la persona seleccionada: 15 de junio de 2021.

 

Descarga la convocatoria

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