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Convocatoria: diseño multimedia

Ulises Vera
19/07/2021
Comunicados

México Unido Contra la Delincuencia

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por lograr un país seguro, justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la promoción de una cultura de legalidad para fortalecer el Estado de derecho, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y la adopción de políticas democráticas de seguridad y justicia.

En MUCD nos hemos especializado en seis funciones básicas para cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas, 2) auditoria y observación de la autoridad, 3) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario, 4) incidencia política, 5) litigio estratégico y 6) comunicación y divulgación de información.

Descripción del servicio

La persona responsable de los servicios de Diseño multimedia atenderá necesidades del área de comunicación y de la propia organización. Su creatividad y atención al detalle le permitirá conceptualizar, producir y generar contenidos audiovisuales transmedia.

Sus servicios profesionales contribuyen a la correcta implementación de la estrategia de comunicación de la organización mediante la creación de piezas visuales, sonoras, gráficas, web, editoriales y multimedia para todas aquellas campañas de comunicación de la organización, así como de los eventos, informes y presentaciones y conferencias de prensa.

El profesionista seleccionado para este servicio hará interacción con un equipo multidisciplinario y creativo para la producción de contenidos altamente innovadores en multilenguajes y trabajará directamente con la dirección de comunicación.

Responsabilidades esenciales

El servicio comprende las siguientes responsabilidades:

  1. Diseño de contenidos transmedia (informes, ilustraciones, infografías, video) con salida en web e impresos, que traduzcan en lenguaje sencillo y ciudadano, las distintas agendas de trabajo de la organización (militarización de la seguridad, política de drogas, empoderamiento comunitario, cultura de la legalidad en las empresas, incidencia delictiva, observación de la autoridad, entre otros).
  2. Diseño editorial de manuales, informes, atlas, artículos, reportes, notas conceptuales, carpetas de producción e identidad institucional.
  3. Realización de reportes gráficos y editoriales diferenciados para los distintos productos de comunicación dirigidos a audiencias específicas (donantes, suscriptores de boletines, medios de comunicación, Consejo y seguidores en redes sociales).
  4. Elaboración de cápsulas de video y animaciones optimizadas para redes sociales (YouTube, LinkedIn, Twitter y Facebook).
  5. Realización de memoria gráfica de la organización.
  6. Organización y sistematización de archivo digital con los distintos productos de conocimiento, materiales de difusión y piezas de comunicación de la organización.
  7. Actualización de contenidos y visualización (front end) en sitio web y micrositios.

Requisitos

Los profesionistas que deseen postularse para la prestación del servicio de Diseño multimedia, deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Arte Digital, Licenciatura en Diseño Multimedia, Licenciatura en Medios Audiovisuales, Licenciatura en Diseño Gráfico o afines.
  • Deseable contar con posgrado o especialización.
  • Manejo del idioma inglés.

Experiencia, conocimientos y habilidades:

  • Diseño de producción de contenidos audiovisuales.
  • Experiencia probada en ilustración y contenidos infográficos.
  • Conocimiento en manejo de equipo de video y fotográfico.
  • Manejo de software para edición de video y animación.
  • Actitud propositiva, con iniciativa, motivadora, inspiradora y creativa para el diseño de productos de conocimiento innovadores y transmedia.
  • Conocimiento medio o avanzado de fotografía digital.
  • Nivel avanzado de software Adobe CC (Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, After Efects y Audition).
  • Conocimiento en WordPress.
  • Experiencia en Marketing Digital será considerada como una ventaja.

Condiciones de contratación

El servicio descrito contempla las siguientes condiciones:

  • Los servicios pactados deberán quedar concluidos en un periodo de tiempo máximo de 3 meses y las partes celebrarán un Contrato por prestación de servicios.
  • Honorario bruto de $105,000.00 cubierto en tres exhibiciones mensuales de $35,000 pesos mexicanos brutos.
  • Interacción con un equipo multidisciplinario.

Proceso de selección

Etapa documental

Los Profesionistas postulantes deberán enviar a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 30 de julio de 2021 a las 23:59 horas, la siguiente documentación dirigida a Luis Vera, al correo electrónico l.vera@mucd.org.mx

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
  3. Book o portafolio de trabajo.

Entrevista

Los profesionistas que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una siguiente etapa en la que deberán atender una serie de entrevistas entre el lunes 2 y viernes 6 de agosto vía remota, en la hora y plataforma digital en que sean citadas para tal efecto.

Notificación

La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico entre el 9 y 13 de agosto. El resultado será único e inapelable.

Fecha de inicio de los servicios pactados: 16 de agosto de 2021.

Descarga la convocatoria

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Tels. Oficina +52 (55) 5515-6759 y 5272-1501

Prensa: comunicacion@mucd.org.mx

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