La organización

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por construir un país más seguro, más justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la construcción de seguridad ciudadana, la promoción de una cultura de legalidad, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y el análisis de políticas públicas de seguridad y justicia.

Para lograrlo, en MUCD desempeñamos seis funciones básicas a partir de las cuales buscamos cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas, 2) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario, 3) observación de la autoridad 4) litigio estratégico, 5) incidencia política y 6) comunicación.

Descripción de puesto

La persona directora de Incidencia Política se encarga de definir la orientación estratégica del área, así como supervisar técnica, operativa y administrativamente al personal del mismo y gestionar el diseño e implementación de los proyectos emprendidos por la organización en materia de derechos humanos, seguridad y justicia. Adicionalmente, la directora de Incidencia cumple labores de representación (a nivel nacional e internacional), vocería (en medios de comunicación y otros espacios de intercambio) y vinculación con contrapartes, y mantiene la relación con los donantes (individuales e institucionales), haciéndose cargo de las tareas de reporte.

Obligaciones y responsabilidades esenciales

La persona que ocupe el puesto de Director/a de Incidencia Política deberá cumplir con las siguientes responsabilidades:

Desarrollo institucional y salud financiera del programa

Gestión

Representación

Recursos humanos

Formación de capacidades

Requisitos y habilidades esenciales

La persona candidata que desee ser considerada para el puesto de Director/a de Incidencia Política deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Formación académica

Experiencia, conocimientos y habilidades:

Idiomas

Condiciones de contratación

Proceso de selección

Etapa documental

La persona candidata interesada deberá enviar la siguiente documentación al correo electrónico k.gomez@mucd.org.mx a más tardar el lunes 12 de junio de 2023 a las 23:59 horas en un solo archivo formato PDF con el siguiente orden:

  1. Currículum Vitae.
  2. Copia de título y cédula profesional que autoriza el ejercicio de su profesión
  3. Carta de exposición de motivos manifestando las razones por las que tiene interés en colaborar con la organización, haciendo énfasis en cómo su experiencia profesional puede aportar al trabajo de MUCD (máximo dos cuartillas).

Entrevista

La entrevista será notificada a través de correo electrónico, en el cual se indicará el formato, la fecha, el lugar y la hora en la que serán citados con el personal Directivo de MUCD.

Notificación de Resultados

Se notificarán a través de correo electrónico los resultados de este proceso de selección, mismos que serán únicos e inapelables.

Fecha de inicio de la persona seleccionada: 3 de julio de 2023.

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