Convocatoria: Animador (a) sociocultural
La organización
México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) es una asociación civil que trabaja por construir un país más seguro, más justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de proyectos de alto impacto social centrados en la construcción de seguridad ciudadana, la promoción de una cultura de legalidad, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad y el análisis de políticas públicas de seguridad y justicia.
Para lograrlo, en MUCD desempeñamos seis funciones básicas a partir de las cuales buscamos cumplir con nuestro mandato institucional: 1) investigación y análisis de políticas públicas, 2) formación de ciudadanía y empoderamiento comunitario, 3) observación de la autoridad 4) litigio estratégico, 5) incidencia política y 6) comunicación.
Descripción de puesto
La persona responsable del puesto de Animación sociocultural se sumará a la Dirección de Formación para implementar el proyecto comunitario Red conéctate por tu seguridad y llevar a cabo actividades que permitan alcanzar los resultados e impactos esperados. Será responsable del trabajo en territorio, en donde fomentará la participación ciudadana y el trabajo colaborativo de los distintos actores sociales que influyen en la comunidad.
Colaborará en la planeación y será responsable de la ejecución de las actividades comunitarias. Representará a México Unido Contra la Delincuencia ante los diversos actores sociales que se sumen a los proyectos, de forma ética y profesional.
Obligaciones y responsabilidades esenciales
La persona responsable del puesto de Animación sociocultural desempeñará las siguientes actividades relacionadas con la planeación e implementación de actividades comunitarias:
- Participar en la estrategia y planeación de las actividades que permitan implementar el
proyecto en tiempo y forma; - Implementar con el equipo de Formación cursos de participación ciudadana, cultura de la
legalidad, empoderamiento comunitario y monitoreo ciudadano; - Implementar las actividades comunitarias del proyecto, como la organización de grupos
de voluntariado para la realización de charlas sobre cultura de la legalidad y el monitoreo
ciudadano a instancias de procuración de justicia; - Dar seguimiento a la organización de grupos de actores sociales (civiles,
gubernamentales y privados) que forman parte del proyecto; - Recabar información y evidencias, realizar reportes de las actividades en tiempo y forma;
- Representar a México Unido Contra la Delincuencia en las diversas actividades, reuniones o eventos que formen parte del proyecto y en las actividades que se requieran en la Dirección de Formación;
- Realizar cualquier otra actividad relacionada con el proyecto de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Formación.
Requisitos y habilidades esenciales
La persona candidata al puesto de Animación sociocultural deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Formación académica
- Licenciatura Sociología, Etnología, Antropología Social, Psicología Social, Trabajo social, Responsabilidad social, Ciencias Sociales o afines.
Experiencia, conocimientos y habilidades:
- Trabajo comunitario en zonas urbanas a través de organizaciones civiles;
- Facilidad de diálogo, interacción social y vinculación con actores sociales (ciudadanía,
organizaciones civiles, gobierno y empresas). - Conocimiento de las agendas relacionadas con cultura de la legalidad, derechos
humanos, seguridad ciudadana y justicia; - Experiencia en la elaboración de reportes cuantitativos y cualitativos;
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita;
- Disciplina para implementar rutas de trabajo en equipo;
- Manejo de paquetería Office y herramientas de la suite Google;
- Trabajo en equipo y organización.
Idiomas
- Español. Excelente expresión oral y escrita; escucha activa.
- Inglés. Competencias básicas de habla, lectura, redacción y escucha (deseable).
Condiciones de contratación
- Contrato de prestación de servicios por honorarios, con una duración de 8 meses (del 1 de julio de 2023 al 29 de febrero de 2024). Con periodo de prueba de 1 mes.
- Modalidad de trabajo presencial en la Ciudad de México.
- Tiempo completo de lunes a viernes.
- Salario $23,870.69 MXN mensuales + IVA menos retenciones.
- Integración a un equipo multidisciplinario.
Proceso de selección
Etapa documental
Las personas postulantes podrán enviar, a más tardar el lunes 12 de junio de 2023 a las 23:59 horas, la siguiente documentación en un sólo documento en formato PDF al correo electrónico c.delarosa@mucd.org.mx:
- Currículum Vitae.
- Carta de exposición de motivos con extensión de 1 cuartilla.
Entrevista
Las personas postulantes que presenten en tiempo y forma sus documentos, y que cumplan con los requisitos solicitados, pasarán a una etapa de entrevistas que se realizará entre el 19 y 27 de junio de 2023 en la hora, lugar o plataforma digital que se indique para tal efecto.
Notificación de Resultados
La persona seleccionada será notificada a través de correo electrónico y el resultado será único e inapelable.
La fecha tentativa de inicio de labores es el 3 de julio de 2023.
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