La organización

México Unido Contra la Delincuencia A.C. es una organización de la sociedad civil que trabaja por lograr un país más seguro, más justo y en paz. Esto, a través del diseño e implementación de distintos proyectos de alto impacto social centrados, entre otros, en el fortalecimiento del Estado de derecho y la promoción de una cultura de la legalidad, el mejoramiento de la efectividad de la autoridad, y la adopción de políticas democráticas de seguridad y justicia.

De manera particular, en MUCD nos hemos especializado en seis funciones básicas desde donde buscamos cumplir con nuestro mandato institucional: 1) la investigación y el análisis de políticas públicas 2) la auditoría y observación de la autoridad 3) la educación y formación de ciudadanía 4) el empoderamiento comunitario 5) la incidencia política y 6) el litigio estratégico.

Gracias a nuestro trabajo en estas áreas, hemos logrado atender a más de 25 mil víctimas del delito, monitorear cientos de agencias del ministerio público en varias entidades federativas, orientar a más de medio millón de denunciantes, involucrar a más de 3 millones de personas en proyectos, cursos o talleres de cultura de la legalidad, formar a mil 300 líderes juveniles que impulsaron proyectos comunitarios en beneficio de 220 mil personas, colaborar con 300 empresas para la capacitación de 28 mil personas y promover cientos de acciones legales en favor de la justicia.

 

El equipo

A cargo de la función “educación y formación de ciudadanía” tenemos un equipo de siete personas que, junto con nuestra red de voluntarios, implementan cuatro proyectos de empoderamiento comunitario, dos plataformas de participación ciudadana, tres intervenciones de cultura de la legalidad en las empresas y varios otros procesos de enseñanza con los que buscamos construir ciudadanía y fortalecer el Estado de Derecho.

 

El puesto

El o la asistente administrativa deberá trabajar con dicho equipo y reportar directamente al coordinador del área. Su función principal será la de llevar el control administrativo de los distintos proyectos tanto a nivel operativo como financiero, encargándose principalmente de:

  1. Dar seguimiento a las agendas de trabajo del equipo, así como calendarizar actividades cuando se le solicite;
  2. Mantener actualizado el cronograma de actividades del proyecto, identificando retrasos que pudieran poner en riesgo el cumplimiento de las metas y objetivos previstos;
  3. Elaborar reportes de actividades, impacto y seguimiento financiero de los distintos proyectos para financiadores, aliados, otras áreas de la organización y/o público en general;
  4. Colaborar en la redacción de insumos y documentos diversos, así como en la elaboración de notas informativas, minutas y presentaciones dirigidas a distintas audiencias;
  5. Llevar un registro adecuado del presupuesto de los distintos proyectos, reportando debidamente los ingresos y gastos dentro de los rubros aprobados y de acuerdo al cronograma;
  6. Gestionar la relación con clientes, proveedores y financiadores, dando seguimiento puntual a la elaboración y presentación de propuestas de financiamiento y/o provisión de servicios, realizando los trámites necesarios y comunicando debidamente las necesidades identificadas a los distintos equipos operativos;
  7. Participar en las reuniones de staff de la organización, así como en aquellas convocadas por los distintos equipos operativos;
  8. Integrar y mantener actualizado el directorio de datos de contacto del proyecto (financiador, autoridades, equipo en campo y otras audiencias);
  9. Ordenar y resguardar el archivo físico y digital de los procesos administrativos de los proyectos a su cargo;
  10. Realizar labores de investigación y recopilación de información necesaria para la conducción de los distintos proyectos;
  11. Seguimiento a acuerdos alcanzados tanto a nivel interno como externo;
  12. Organización y asistencia a eventos; y
  13. Gestión de grupos de formadores externos, voluntarios y/o servicios sociales.

 

Requisitos

El o la candidata que desee ser considerada el puesto de asistente administrativo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Formación académica:

Experiencia, conocimientos y habilidades:

Idiomas:

 

¿Qué ofrecemos?

 Proceso de selección

 Etapa Documental:

El o la candidata interesada deberá enviar los siguientes documentos en un solo archivo adjunto en formato PDF y en el orden en que se presentan al correo electrónico s.vite@mucd.org.mx:

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de exposición de motivos manifestando las razones por las que tiene interés en el puesto y en trabajar para MUCD.
  3. Hoja de referencias con los contactos de al menos dos personas que hayan fungido como superiores directos en empleos previos.

** La fecha límite para envío de documentación es el domingo 15 de marzo de 2020 a las 23:59 horas y la postulación que no cumpla con los requisitos descritos en esta convocatoria será descartada en automático **

Entrevista:

Los o las candidatas que hayan pasado satisfactoriamente la etapa documental serán convocadas a una entrevista cuyo formato, fecha, lugar y hora serán notificados por correo electrónico.

Notificación:

Los resultados se notificarán a través de correo electrónico en la semana posterior al cierre de esta convocatoria y serán únicos e inapelables.

**Cualquier duda o aclaración relacionada con la presente convocatoria será atendida única y exclusivamente vía correo electrónico a s.vite@mucd.org.mx **