En septiembre de 2020, México Unido Contra la Delincuencia reunió a expertas, reguladores de todo el mundo y poblaciones afectadas en el foro #cannabislegalconjusticiasocial

El 19 de noviembre de 2020, el Pleno del Senado de la República aprobó el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley para la Regulación del Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Y aunque el Senado perdió una oportunidad histórica para la regulación de la cannabis (ya que habilita un mercado de producción que no garantiza derechos a consumidores) todavía faltan varias etapas del proceso legislativo para que la cannabis sea legal en México. Ahora el dictamen debe ser discutivo, votado y aprobado por la Cámara de Diputados y, posteriormente, debe ser promulgado por el ejecutivo federal. Invitamos a la Cámara de Diputados a que legisle la #cannabis con justicia social (tiene hasta el 15 de diciembre de 2020 para hacerlo) y retome las siguientes recomendaciones.

Porque solo con un enfoque de justicia social, se puede beneficiar a las poblaciones más afectadas por la aprohibición, ponemos a tu disposición en esta página ponemos distintas infografías, cápsulas de videos y la relatoría del foro virtual: Cannabis legal con Justicia Social.

Regulación mexicana ante la experiencia comparada

Crítica y propuestas de mejora al modelo de regulación para México

Poblaciones afectadas: impactos de la prohibición

¿Regulación sin despenalización?

Captura del mercado y formación de oligopolios

El campo y sus cultuvadores

Decálogo

10 modificaciones básicas para crear una regulación de #cannabis con justicia social

Relatoría

Relatoría del Foro virtual México: Cannabis legal con justicia social

Páneles

Regulación mexicana ante la experiencia comparada

Panel poblaciones afectadas, impactos de la prohibición

Conferencia: Crítica al modelo de regulación para México

Sala virtual 1: ¿Regularización sin despenalización?

Sala virtual 2: El campo y sus cultuvadores

Sala virtual 3: Captura del mercado y regulación de oligopolios

Promoción del evento