Nuestras funciones

atencion

Atención a Víctimas del Delito (secuestro, extorsión, homicidio y/o violación)

Objetivo:
Reducir los efectos negativos de la victimización derivada de un secuestro, homicidio, extorsión y/o violación. MUCD trabaja a través del acompañamiento psicológico y jurídico, así como de la incidencia en la política pública de atención a víctimas con el objetivo de que ésta sea integral, oportuna, eficaz, digna, empática y procure la reparación del daño.

Contacto: a.gasca@mucd.org.mx

monitoreo

Monitoreo Ciudadano del Sistema de Justicia Penal

Objetivo:
Reducir la victimización secundaria a través del monitoreo y evaluación del sistema de justicia penal y del empoderamiento de las y los ciudadanos que viven en zonas con altos índices delictivos y quieren colaborar con las autoridades en la implementación de acciones y estrategias que brinden mejores resultados.

Contacto: a.gasca@mucd.org.mx

litigio

Política de Drogas

Objetivo:
Lograr que los esfuerzos gubernamentales en materia de drogas se basen en evidencia científica e integren las perspectivas de salud pública, derechos humanos, género, reducción del daño y desarrollo sostenible.

Contacto: t.ramirez@mucd.org.mx y v.gutierrez@mucd.org.mx

empoderamiento

Empoderamiento Comunitario

Objetivo:
Colaborar para que la ciudadanía haga lo correcto, rechace la corrupción y promueva la cultura de la legalidad, para prevenir y erradicar la inseguridad en su comunidad.

Contacto: r.ibarra@mucd.org.mx

logoLJPCLMpiramide

Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad

Objetivo:

Formar a jóvenes en cultura de la legalidad y que se asuman como líderes promotores del tema, a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales que contribuyan a la promoción del respeto de las normas y a la mejora de la convivencia en sus comunidades.

Contacto: a.pena@mucd.org.mx

empresas

Cultura de la Legalidad en las Empresas

Objetivo:
Construir una cultura de respeto a las normas y de rechazo a la ilegalidad y la corrupción en el medio laboral.

Contacto: r.ibarra@mucd.org.mx

escolar

Cultura de la Legalidad en las Escuelas

Objetivo:

Formar estudiantes para que desarrollen competencias y habilidades específicas que les permitan promover la cultura de la legalidad y rechazar actos ilegales y delictivos.

Contacto: a.pena@mucd.org.mx