¿De qué trata la campaña?

#UnidosPorLasVíctimas es una campaña permanente de información con la que MUCD busca llegar a las víctimas -directas e indirectas- de homicidio, secuestro, violación y extorsión para ayudarlas, vincularlas con la autoridad y reducir la impunidad. Es también una campaña de procuración de fondos, dirigida al público en general, que busca apelar a la generosidad de la sociedad para mantener y potenciar los servicios de atención psicológica y asesoría jurídica que año con año brindamos de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

 

#UnidosPorLasVíctimas consta de un componente informativo a través del cual difundimos nuestros servicios (mediante redes sociales y la ubicación estratégica de materiales impresos colocados en mobiliario urbano en México), y uno de procuración de fondos a través del cual buscamos captar donativos individuales para seguir apoyando a víctimas del delito.

1097

víctimas

atendidas a partir del 1 de agosto de 2018, con recursos de la campaña #UnidosPorLasVíctimas

¿En qué se utiliza el dinero recaudado?

Con el dinero obtenido, podemos continuar brindando atención psicológica y asesoría jurídica a víctimas del delito que lo necesiten, ayudándolas a encontrar justicia y a acceder a la reparación del daño.

 

Las aportaciones se destinan a cubrir:

 

  • Un equipo profesional de psicólogos y asesores jurídicos disponibles los 365 días del año.
  • Una vía de contacto permanente (teléfono, WhatsApp, chat en línea y personal) disponible las 24 horas.
  • Servicios de acompañamiento a víctimas durante su contacto con instancias de seguridad y procuración de justicia.

 

Una víctima que es atendida adecuadamente desde el primer momento, tiene más posibilidades de recuperarse y encontrar justicia.

Desde 1997, MUCD ha brindado servicios gratuitos de atención psicológica y asesoría jurídica a más de 25,000 víctimas de homicidio, secuestro, violación y extorsión, mejorando sensiblemente su experiencia con la autoridad. Una vez que las víctimas reciben nuestros servicios:

 

  • Aumentan su confianza en las autoridades y la obtención de justicia.
  • Realizan una denuncia informada y conocen mejor todas las etapas del proceso de judicialización de su caso.
  • Reciben acompañamiento de MUCD por todo el tiempo que lo deseen.
  • Ven reducido el tiempo del desarrollo de su proceso y, en los casos que lo ameritan, logran acceder a la reparación del daño.

 

Cabe decir que la atención es gratuita y confidencial, y se da en un ambiente de privacidad con lenguaje claro y comprensible. Como organización, respetamos la voluntad de la víctima sobre su derecho a denunciar o abstenerse, aunque promovemos la denuncia por considerarla un derecho y una responsabilidad cívico-ciudadana. Las víctimas o sus familiares pueden acudir a nosotros las 24 horas, los 365 días del año por el medio que tengan a su alcance:

 

  • Teléfono y WhatsApp 24 horas: 55 4602 0461
  • Chat en línea las 24 horas, a través de nuestra página: mucd.org.mx
  • Correo electrónico: victimas@mucd.org.mx
  • Cita presencial en nuestras instalaciones.

 

¿Dónde?

 

El servicio se realiza desde la Ciudad de México y tenemos vínculos con autoridades de las 32 entidades federativas para atender y dar seguimiento a casos.

 

Hoy necesitamos tu ayuda porque queremos seguir atendiendo gratuitamente a quienes más nos necesitan.

 

¡No hay donaciones pequeñas ni límite a tu generosidad!

Para más información: donativos@mucd.org.mx o al teléfono 55156759