more" /> more" /> more" />
México Unido Contra la Delincuencia
  • ¿Qué hacemos?
    • Militarización
    • Empoderamiento Comunitario
      • Azcapotzalco
      • San Fernado y San Juan
      • Centro Histórico
      • Modelo de intervención
      • Capacitación
      • Historias de éxito
    • Datos abiertos sobre acciones antidrogas
    • Empresas
    • Sistema de Justicia
      • Agencias del Ministerio Público
      • Salas de Oralidad
    • Nuestro modelo
    • Capacitaciones
    • Casos de éxito
    • Conocer para transformar
    • Atlas de Homicidios: México 2020
    • Jóvenes
      • Ciudad de México
      • Estado de México
      • Michoacán
      • Morelos
      • Tamaulipas
    • Política de Drogas
      • Amapola
      • Permiso Cannabis
      • Objetivos
      • Publicaciones
      • Campañas y alianzas
      • Últimas noticias
      • Litigio estratégico
    • Cannabis: cuenta regresiva
    • Formación para la acción
    • Prensa
  • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro equipo
    • Aviso de Privacidad
    • Transparencia
    • Nuestra historia
    • Josefina Ricaño, Fundadora
  • Dona

MUCD obtiene los primeros permisos de importación de semillas de Cannabis y alerta sobre riesgos del dictamen

admin.mucd
26/02/2020
Comunicados, MUCD en medios, Políticas de Drogas
  • El Programa de Política de Drogas consiguió los primeros tres permisos de importación de semillas de cannabis en México.
  • MUCD advierte que los costos de importación de las semillas son imposibles de ser cumplidos por personas consumidoras o pequeños productores.
  • MUCD alerta que la importación de semillas es necesaria de acuerdo al dictamen que se está discutiendo en estos momentos en el Senado de la República.

Ciudad de México a 26 de febrero de 2020. Como parte de la estrategia de MUCD que propone la regulación de todas las drogas como una herramienta que permita transitar hacia un México más seguro y en paz, conseguimos los primeros permisos de importación de semillas legales en el país. Sin embargo, realizar los trámites de importación involucra un costo aproximado de $170,000.00 (ciento setenta mil pesos 00/100 M.N.).

Lamentablemente, el proyecto que se discute en estos momentos en el Senado de la República establece como obligatoria la importación de semillas tanto para personas que deseen realizar autocultivo, como para los actores que deseen participar en actividades comerciales, incluyendo los grupos vulnerables. Lo que involucra una barrera de acceso que sólo podrá ser costeada por grandes empresas.

Adicionalmente, este proyecto contiene otros puntos preocupantes, entre los que destacan: Establecer un sistema de trazado que es caro y complejo; los empaques deberán ser reciclables, compostales, herméticos, resellables, a prueba de niñas, niños y adolescentes; y establece como requisito contar con RFC y contar con una opinión positiva del SAT, excluyendo a la comunidad campesina y favoreciendo a las empresas establecidas.

Finalmente, queremos destacar el hecho de que este proyecto establece la necesidad de una licencia para poseer, transportar, sembrar, cultivar y en general cualquier actividad relacionada con el uso del cannabis independientemente de la cantidad, abre la puerta a las autoridades para que realicen inspecciones en las casas de las personas consumidoras y una vez más, recurre al derecho penal para establecer penas en algunos supuestos en los que las personas no cuenten con el permiso correspondiente.

MUCD realizó un análisis con recomendaciones específicas, disponible en nuestra página web, y exige que el Senado de la República emita una regulación completa, evaluable, balanceada, cuidadosa e incluyente que se adapte a las necesidades de nuestro país y que nos permita transitar hacia un México más seguro y en paz.

 

Análisis y artículos disponibles en https://www.mucd.org.mx/cannabis-cuenta-regresiva/

Previous Story
Análisis de propuestas de reformas al Poder Judicial de la Federación
Next Story
Convocatoria: Asistente administrativo

Leave your comment Cancel Reply

(will not be shared)

Donativos

Comunicados recientes

  • SCJN discutirá Ley Nacional de Registro de Detenciones a espaldas de la ciudadanía martes, 24, Ene
  • Pronunciamiento: Guardia Nacional en el STC Metro es injustificado e inadmisible jueves, 12, Ene
  • Pronunciamiento ante la ola de violencia y estado de sitio en Culiacán, Sinaloa jueves, 5, Ene
  • Ante el aval de la SCJN al #AcuerdoMilitarista urgimos al Poder Judicial a actuar como contrapeso a la militarización martes, 29, Nov
  • El mantenimiento de las FFAA en labores de seguridad pública hasta 2028 profundiza la situación de violencia y el abandono de las instituciones de seguridad jueves, 13, Oct

Altadena 34, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810.

Tels. Oficina +52 (55) 5515-6759 y 5272-1501

Prensa: comunicacion@mucd.org.mx

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Transparencia | Aviso de Privacidad
México Unido Contra la Delincuencia 2023.
SearchPostsLogin
martes, 24, Ene
SCJN discutirá Ley Nacional de Registro de Detenciones a espaldas de la ciudadanía
jueves, 12, Ene
Pronunciamiento: Guardia Nacional en el STC Metro es injustificado e inadmisible
jueves, 5, Ene
Pronunciamiento ante la ola de violencia y estado de sitio en Culiacán, Sinaloa
martes, 29, Nov
Ante el aval de la SCJN al #AcuerdoMilitarista urgimos al Poder Judicial a actuar como contrapeso a la militarización
jueves, 13, Oct
El mantenimiento de las FFAA en labores de seguridad pública hasta 2028 profundiza la situación de violencia y el abandono de las instituciones de seguridad
miércoles, 5, Oct
Pronunciamiento ante la aprobación del Senado de la reforma que propone ampliar la presencia de FFAA en tareas de seguridad pública hasta 2028

Welcome back,

MENÚ
  • ¿Qué hacemos?
    • Militarización
    • Empoderamiento Comunitario
      • Azcapotzalco
      • San Fernado y San Juan
      • Centro Histórico
      • Modelo de intervención
      • Capacitación
      • Historias de éxito
    • Datos abiertos sobre acciones antidrogas
    • Empresas
    • Sistema de Justicia
      • Agencias del Ministerio Público
      • Salas de Oralidad
    • Nuestro modelo
    • Capacitaciones
    • Casos de éxito
    • Conocer para transformar
    • Atlas de Homicidios: México 2020
    • Jóvenes
      • Ciudad de México
      • Estado de México
      • Michoacán
      • Morelos
      • Tamaulipas
    • Política de Drogas
      • Amapola
      • Permiso Cannabis
      • Objetivos
      • Publicaciones
      • Campañas y alianzas
      • Últimas noticias
      • Litigio estratégico
    • Cannabis: cuenta regresiva
    • Formación para la acción
    • Prensa
  • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro equipo
    • Aviso de Privacidad
    • Transparencia
    • Nuestra historia
    • Josefina Ricaño, Fundadora
  • Dona