Conocer para transformar desde lo local: Yucatán

El 1 de agosto de 2019, formalizamos una alianza con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado de Yucatán con el objetivo de capacitar a un grupo de personas jóvenes, para que participaran en capacitaciones, pláticas, talleres, diseños de políticas públicas y acciones con un enfoque basado en la detección temprana del consumo ilegal de drogas, en los cuales tendrán nuevos entendimientos, recomendaciones y propuestas enfocadas en transformar problemas cotidianos, respetando la heterogeneidad social e individualidad de las vivencias que expusieron.

A partir de esta alianza, entre el 19 y 23 de agosto de 2019 capacitamos a 5 personas jóvenes en el Modelo de Líderes Juveniles de MUCD. Esta capacitación de 20 horas en total cubrió varios temas, entre ellos: ser joven; derechos de las juventudes; cultura de la legalidad; el consumo de drogas; factores de riesgo y de protección para el consumo inicial temprano de drogas ilegales; estrategias de prevención y reducción de riesgos y daños; y el desarrollo de un proyecto social.

Diagnóstico y recomendaciones sobre las Políticas de Prevención del Consumo de Drogas en la Población Adolescente del Estado de Yucatán 2020

Imágenes de las distintas capacitaciones en el estado de Yucatán

¿También quieres ser líder juvenil?

En septiembre–octubre de este año, realizaremos una serie de grupos de enfoque en línea para desarrollar nuevas políticas de prevención de consumo de drogas y de reducción de riesgos y daños. Además, ofreceremos capacitaciones en el Modelo de Líderes Juveniles de MUCD que te prepararán para ser el agente de cambio de las políticas públicas de prevención del consumo adolescente de drogas en Hidalgo. Para mayores informes, ¡envía un correo a Rebeca Calzada r.calzada@mucd.org.mx!