Dona

Monitoreo del Sistema de Justicia Penal en México

El modelo y resultados

Cultura de la Legalidad en agencias del Ministerio Público y Juzgados Cívicos por personas voluntarias

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la gestión de las Fiscalías para con la ciudadanía e incrementar la participación ciudadana en las agencias del Ministerio Público, a través del monitoreo y evaluación ciudadana del servicio y de las actuaciones de las y los servidores públicos en los procesos clave de procuración de justicia; para garantizar su apego a derecho y promover una cultura de la legalidad, mediante exigencias y propuestas de mejora en la calidad del servicio y la promoción de la denuncia informada.

Cultura de la Legalidad en Salas de Oralidad Penal

El proyecto tiene como objetivo evaluar la operatividad del Sistema de Justicia Penal, a través del monitoreo y registro ciudadano en las audiencias, para analizar la calidad del desempeño de las actuaciones de las y los servidores públicos intervinientes y el grado de aplicación de sus principios.

En MUCD recabamos datos con el apoyo de Guías de Evaluación, para evaluar el desempeño de 4 figuras principales:

  1. Juez
  2. Ministerio Público
  3. Defensor público
  4. Asesor jurídico público

Empoderamiento Ciudadano en agencias del Ministerio Público

El proyecto surgió para darle continuidad al monitoreo que se realiza en las agencias del Ministerio Público, con el objetivo de que las y los vecinos de localidades cercanas continúen con la tarea de monitorear la calidad en el servicio proporcionado en las agencias y dar continuidad a los avances obtenidos.

Dicho proyecto tiene la finalidad de empoderar a vecinos y vecinas de comunidades con altos índices delictivos para que se sensibilicen, sean conscientes y asuman su responsabilidad respecto de su seguridad y la de su comunidad

Multimedia

El modelo y resultados

Cultura de la Legalidad en agencias del Ministerio Público y Juzgados Cívicos por personas voluntarias

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la gestión de las Fiscalías para con la ciudadanía e incrementar la participación ciudadana en las agencias del Ministerio Público, a través del monitoreo y evaluación ciudadana del servicio y de las actuaciones de las y  los servidores públicos en los procesos clave de procuración de justicia; para garantizar su apego a derecho y promover una cultura de la legalidad, mediante exigencias y propuestas de mejora en la calidad del servicio y la promoción de la denuncia informada.

Cultura de la Legalidad en Salas de Oralidad Penal

El proyecto tiene como objetivo evaluar la operatividad del Sistema de Justicia Penal, a través del monitoreo y registro ciudadano en las audiencias, para analizar la calidad del desempeño de las actuaciones de las y los servidores públicos intervinientes y el grado de aplicación de sus principios.

En MUCD recabamos datos con el apoyo de Guías de Evaluación, para evaluar el desempeño de 4 figuras principales:

  1. Juez
  2. Ministerio Público
  3. Defensor público
  4. Asesor jurídico público

Empoderamiento Ciudadano en agencias del Ministerio Público

El proyecto surgió para darle continuidad al monitoreo que se realiza en las agencias del Ministerio Público, con el objetivo de que las y los vecinos de localidades cercanas continúen con la tarea de monitorear la calidad en el servicio proporcionado en las agencias y dar continuidad a los avances obtenidos.

Dicho proyecto tiene la finalidad de empoderar a vecinos y vecinas de comunidades con altos índices delictivos para que se sensibilicen, sean conscientes y asuman su responsabilidad respecto de su seguridad y la de su comunidad

Multimedia

Evaluación, Salas de Oralidad #CDMX

Resultados de la evaluación a Jueces, MP´s, Defensores y Asesores Jurídicos en Salas de Oralidad en #CDMX 2016-2017.#Boletín de Prensa goo.gl/usHN7r

Posted by MUCD on Monday, May 8, 2017

Transmisión #EnVivo Resultados del Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público en #Morelos en los últimos 6 meses.¿Mejoró el servicio?

Posted by MUCD on Wednesday, March 15, 2017
#AgenciasMP #CDMX #Resultados

#AgenciasMP #CDMX #Resultados"Percepción ciudadana sobre calidad del servicio", AGO 2016-FEB 2017 Descarga los resultados completos en: https://goo.gl/2rC7xw

Posted by MUCD on Wednesday, April 19, 2017
MENÚ