Dona

Desde el área de atención a víctimas promovemos acciones para sumar esfuerzos con las autoridades que, entre otros propósitos, buscan reducir los efectos negativos de la victimización derivada de un secuestro, homicidio, extorsión y/o violación. MUCD trabaja a través del acompañamiento psicológico y jurídico, así como de la incidencia en la política pública de atención a víctimas con el objetivo de que ésta sea integral, oportuna, eficaz, digna, empática y procure la reparación del daño.

Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad en la Ciudad de México, México Unido Contra la Delincuencia A.C. y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, ponen a su disposición la “Línea de Seguridad” (55) 5533-5533 y “Chat de Confianza” en la modalidad de mensajes por conducto de la aplicación WhatsApp: (55) 5533-5533, donde se proporciona asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas del delito las 24 horas, los 365 días de año.

Es importante subrayar que la atención brindada por MUCD es gratuita y confidencial y se brinda en un ambiente de privacidad, con un lenguaje claro y ciudadano. Respetamos en todo momento la voluntad de la víctima u ofendido sobre su derecho a denunciar o abstenerse, aunque promovemos la denuncia por considerarla una responsabilidad cívico-ciudadana que, además, provee datos importantes para analizar el fenómeno delictivo.

Cómo prevenir el delito

Extorsión "El Chillón"
Extorsión al buscar trabajo
Prevenir el Sexting
Tu casa en viajes
Tips contra el secuestro
Secuestro en tu vehículo
¿Qué hacer en un Asalto?
Seguridad en tu automóvil
Secuestro de un familiar
Privacidad en redes sociales
Extorsión en Internet
Secuestros en viajes
Prevenir secuestros
Si te llaman para extorsionarte
Extorsión Telefónica
Tips en caso de extorsión
Posible extorsión telefónica

Últimas acciones

Multimedia

Agencias del Ministerio Público en CDMX