El programa de atención a víctimas ha promovido acciones para sumar esfuerzos con las autoridades que, entre otros propósitos, buscan reducir los efectos negativos de la victimización derivada de un secuestro, homicidio, extorsión y/o violación. MUCD trabaja a través del acompañamiento psicológico y jurídico, así como de la incidencia en la política pública de atención a víctimas con el objetivo de que ésta sea integral, oportuna, eficaz, digna, empática y procure la reparación del daño.

La atención que MUCD proporciona consiste en apoyo psicológico y jurídico a víctimas u ofendidos de delitos de alto impacto, a través de distintos canales:

Es importante subrayar que la atención brindada por MUCD es gratuita y confidencial y se brinda en un ambiente de privacidad, con un lenguaje claro y ciudadano. Respetamos en todo momento la voluntad de la víctima u ofendido sobre su derecho a denunciar o abstenerse, aunque promovemos la denuncia por considerarla una responsabilidad cívico-ciudadana que, además, provee datos importantes para analizar el fenómeno delictivo.

Ubicación de agencias del Ministerio Público en CDMX

Multimedia

Videos

Infografías, prevención del delito

Extorsión "El Chillón"
Extorsión al buscar trabajo
¿Qué hacer en un Asalto?
Extorsión Telefónica

Últimas acciones