El programa contará con el apoyo de la asociación México Unido Contra la Delincuencia para impartir talleres sobre la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto al entorno, a la normatividad y a las autoridades.

06/03/2019, EXCÉLSIOR

Con el objetivo de encaminar a la ciudadanía con asesoramiento y orientación gratuita para la regularización de los bienes inmuebles que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico, iniciaron las Jornadas de Patrimonio Seguro.

Este ejercicio se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, explicó que una de las grandes problemáticas de esta ciudad es que se desconoce la importancia de tener en orden los papeles de las propiedades.

El objetivo de estas jornadas es fomentar una cultura de la prevención frente a una realidad que entre más dejemos pasar más dificultad tendrá para poder resolverse”, advirtió el notario.

Ruiz Aguirre detalló que la aportación de los notarios de esta ciudad no sólo radicará en la asesoría personalizada, sino en brindar pláticas sobre diversos temas jurídico-notariales para tener un patrimonio seguro.

Ello ayudará también a los interesados a que el proceso de regularización sea más fácil e informado.

Asimismo, Ludlow Deloya informó que se instalarán módulos de atención en los cuales, a través de un calendario, se recabará la documentación de cada caso para hacer un diagnóstico y, posteriormente, otorgar la asesoría y el acompañamiento.

Además el programa contará con el apoyo de la asociación México Unido Contra la Delincuencia para impartir talleres sobre la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto al entorno, a la normatividad y a las autoridades.

Nota completa en: excelsior