Dona

Cultura de la legalidad y jóvenes

Previous slide
Next slide
La formación de líderes juveniles consiste en la activación de las juventudes de la comunidad como promotoras activas de la cultura de la legalidad y como gestores directos de proyectos sociales, con el objetivo de que se asuman como agentes de cambio e implementen acciones de solución a las problemáticas que enfrentan. Aquí encontrarás los proyectos que jóvenes de San Fernando y San Juan han desarrollado para mejorar la seguridad ciudadana en su comunidad.

Alejandro Daniel Abrego Hernández
Valeria Rojas Ramírez
Mariana Guadalupe Zepeda Amilpa

Los estudiantes de la Universidad ICEL rehabilitarán las áreas verdes de la calle Liverpool, Berlín y Bruselas con la finalidad de incidir de manera positiva en la percepción de la seguridad ciudadana.

Sánchez Corona Victor Said
Jenifer Maricela Peregrina Valeriano

Los estudiantes de la Universidad ICEL, promoverán la coordinación de los semáforos del cruce de Bucareli eje 1pte, Tolsá y Barcelona a través de la concientización y participación de los vecinos para disminuir la inseguridad ciudadana en la zona.

Enriquez Granados Diana Laura

El proyecto busca impulsar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la CDMX a ser agentes de cambio en su comunidad a través de actividades para que defiendan y ejerzan su derecho de expresión, participación e incidencia, juntos por la inclusión.
García Ochoa Gabriela
Para aumentar la participación ciudadana por parte de los jóvenes, fortalecer la comunidad de San Fernando y San Juan, con el proyecto se realizarán charlas interactivas o por medios digitales con temas de seguridad ciudadana.
Gómez Mora Leslie Abril
Generar interés en las y los vecinos sobre el cuidado del espacio público de la calle Nacional, Colonia Nueva Aurora Caleras de la ciudad de Puebla a través de actividades comunitarias y uso del espacio público para generar confianza de la ciudadanía.
Diego Coronel Marco Antonio
Generar factores de protección para niñas, niños y jóvenes de las periferias de la zona centro de la CDMX (Candelaria, Merced, Garibaldi, Morelos, Guerrero) mediante actividades artísticas y culturales para disminuir la violencia en sus espacios públicos.
García Martínez Jessica
Acompañando a las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia por COVID 19, con sesiones de regularización, el proyecto busca disminuir la inseguridad en la colonia Guerrero.
Lima Colín Luis Enrique
El Abogado del barrio quiere proteger los derechos civiles y políticos de grupos vulnerables a través de redes de colaboración con instituciones y organismos nacionales, para contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho.
Hoz Canabal Bryan Toaki
Transitando y respetando generamos educación vial en los automovilistas mediante acciones ciudadanas para incrementar la seguridad vial entre la calle Guerrero y Reforma de la Ciudad de México.
Morales Martínez Diego Sinuhe
Reducir la basura en las calles Zaragoza, Mina y Orozco Berra de la alcaldía Cuauhtémoc, para cuidar el entorno ambiental y así mejorar la percepción, promoviendo acciones para no contaminar las calles y banquetas.
Gómez Torres Natalia Camila
Cuidándonos en lo digital, busca disminuir la reproducción y consumo de contenido violento en las redes sociales por parte de las juventudes de 12 a 16 años, mediante publicaciones informativas para mejorar la seguridad cibernética.
Morado Piña Zaira Jazmin
Una familia rota, el dolor de un adicto, es un proyecto que busca disminuir el consumo de drogas ilegales en los jóvenes de la calle El Nopal, de la colonia Atlampa, mediante acciones ciudadanas para vivir en una colonia más segura.
Martínez López Adahia
Un sendero por el cambio busca promover la protección del medio ambiente entre los habitantes de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, para mejorar la seguridad de la comunidad.
Alonso García Ana Alicia
Desde mi casa, con mis manos, es un proyecto que busca incluir a las personas adultas mayores en la participación comunitaria de Pátzcuaro Michoacán, a través de actividades que ayuden a disminuir el incumplimiento de sus derechos.
Arce Vivero Aurora
Reforzar las medidas sanitarias en la comunidad de Tejupilco a través de divulgación de contenido digital para garantizar mayor seguridad ciudadana bajo la premisa de que de la conducta de uno, depende el destino de todos.
Carreto Barragán Fernando
Promover la práctica de valores de la comunidad de Texcoco Estado de México en redes sociales, a través de materiales audiovisuales para lograr una sana convivencia.

Rico Gómez Miguel Ángel
Rico Gómez Cecilia Gabriela

Brindar un espacio de convivencia recreativa en las niñas y niños del orfanato C.A.S.A.N y el Ejército de Salvación en Tampico Tamaulipas, mediante la sensibilización de la comunidad para ser una red de apoyo en las instituciones que incremente la calidad de vida en la niñez.

Emocionalmente

Avilés Torres José
Capacitar al cuerpo docente en el tema de habilidades socioemocionales a través de un taller para mejorar el trato hacia las niñas y niños de los diferentes Jardines de niños de Saltillo, Coahuila.

Limpiando mi comunidad

Gallegos Guevara Ana Ruth
Carreón García Fernando

Generar conciencia del cuidado del medio ambiente a través de acciones comunitarias para reducir los desechos de basura en lugares prohibidos y tener espacios de convivencia en la comunidad.

ITA:Floreciendo a la mixteca poblana

García Méndez Azeneth Guadalupe
Vázquez Sánchez Io Bethsaida
Herrera Reyes Veneyra

Promover las áreas de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), en el municipio de Acatlán, Puebla; mediante sesiones sabatinas en plataformas virtuales para garantizar el desarrollo integral de la comunidad.

Branches life- Ramas de la vida.

López Madrigal José Alfredo
Dar seguimiento activo al mantenimiento de las áreas verdes, a través del cuidado personal y compromiso colectivo, ayudando a la preservación del medio ambiente para disminuir la inseguridad en la zona La Misión, ubicada en Celaya Guanajuato.

comUNIDAD

Lucas Galván Jimena Monserrat
Disminuir la vulnerabilidad a la inseguridad en las niñas, niños y adolescentes del polígono de San Fernando y San Juan en la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de actividades comunitarias para mejorar la seguridad ciudadana.

Ocoyucan Puebla

Manzarrón Cabrera Ricardo
Generar conocimiento de los derechos en la juventud de 12 a 29 años del municipio de Ocoyucan Puebla, a través de un plan colectivo para impulsar la cultura de la legalidad.

Empoderamiento Psicoactivo

Meneses Arredondo Héctor Abraham
Compartir información sobre la política de drogas y sobre los derechos de las personas usuarias de drogas a través acciones ciudadanas para disminuir las violaciones a los derechos humanos por parte de las instituciones.

Juntos por un México mejor

Rojas Pérez Ingrid Sofía
Promover la cultura de la legalidad entre las personas de Izamal, Yucatán a través de actividades comunitarias para mejorar la convivencia.

Barrio Warrior Colectivo
¿Qué onda con el barrio?

Montoya Espinosa Brian Martin
Tejer redes entre vecinas y vecinos mediante las actividades socioculturales para una mayor participación ciudadana y una mejora de convivencia en la colonia Guerrero.

Contaminación por residuos sólidos urbanos en los puntos de recolección de la colonia Santa Bárbara, Xalapa Veracruz

Pérez López Diana
Concientizar a los vecinos y vecinas sobre la contaminación por residuos sólidos urbanos en los puntos de recolección, a través de acciones ciudadanas para la mejora de la colonia Santa Bárbara en Xalapa Veracruz.

Juntos por un México mejor

Rojas Pérez Ingrid Sofía
Promover la cultura de la legalidad entre las personas de Izamal, Yucatán a través de actividades comunitarias para mejorar la convivencia.

Emocionalmente

Avilés Torres José
Capacitar al cuerpo docente en el tema de habilidades socioemocionales a través de un taller para mejorar el trato hacia las niñas y niños de los diferentes Jardines de niños de Saltillo, Coahuila.

Limpiando mi comunidad

Gallegos Guevara Ana Ruth
Carreón García Fernando

Generar conciencia del cuidado del medio ambiente a través de acciones comunitarias para reducir los desechos de basura en lugares prohibidos y tener espacios de convivencia en la comunidad.

Por una colonia limpia

Bautista López Miriam
Generar una cultura del respeto al medio ambiente a través de actividades de concientización para rescatar los ríos y mejorar el aspecto de las calles de la comunidad de la Col. Laguna, Oaxaca

Red vecinal “Cuemanco”

Bejarano Noguez Elia Guadalupe
Crear un comité vecinal organizado, mediante la promoción de la misma, para que haya una buena administración en pro de los residentes de la unidad Cuemanco.

The time is gold – El tiempo es oro

Cruz Reyes Dafne Alisson
Recuperar las áreas verdes de la colonia Emilio Carranza, llevando a cabo actividades comunitarias, para que así, todos juntos cuidemos y preservemos el espacio público.

TEDREX Técnicas Especializadas en Desactivación de Reacciones Explosivas.

Lacorti Muñoz Valeria Alessandra
Hernández Jiménez Brenda

Desarrollar habilidades socioemocionales en cuidadores, niños y niñas de la alcaldía Iztapalapa e Iztacalco a través de actividades con los cuidadores para mejorar la convivencia familiar.

A New Green World – Un nuevo mundo verde

Berrocal López Alfredo
Recuperar las áreas verdes públicas dentro de la Casa de Cultura Emilio Carballido, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, involucrando a las autoridades, instituciones y comunidad.

Concientización del uso del agua

Carcamo Barranco Guadalupe
Concientizar a las personas respecto al cuidado del agua a través de la creación de un horario sobre el uso para mejorar la calidad de vida.

Por una comunidad libre de violencia

Cortes Morales Danae
Generar una conciencia de cultura de la legalidad en los habitantes de Santa María la Alta para que mejore la seguridad ciudadana.

Limpiando mi calle

Domínguez Arroyo Adriana
Concientizar a los habitantes de la comunidad de Xaltipan, Cuetzalan del Progreso, Puebla, en disminuir la basura inorgánica en las calles a través de actividades comunitarias para mejorar el ambiente.

Uso del cubrebocas, en la comunidad de san Juan Chamula

Jiménez Shilón David Eduardo

Crear conciencia por medio de una difusión de información en las comunidad de San Juan Chamula, por medio de carteles y comunicación verbal, para dar a conocer los riesgos que se puede tener por la enfermedad Covid-19.

Consumo de marihuana y alcohol por los jóvenes de la comunidad Taniperla, Ocosingo, Chiapas

Lopez Hernandez Jose Francisco
Disminuir el consumo de marihuana y alcohol por las juventudes de la comunidad de Taniperla, Ocosingo, Chiapas, a través de materiales gráficos e informativos sobre las consecuencias de dichas sustancias.

Aprender para vivir

Márquez Campos Jocelyn
Incrementar oportunidades para ir a la escuela impartiendo clases básicas del idioma inglés, que se llevarán a cabo en línea con el propósito de que las niñas y niños de la comunidad de Ecatepec, Edo. de México aprendan sin invertir en recursos.

Manejo de la basura en espacios públicos

Márquez Garcia Luis Fernando
Disminuir el exceso de basura que dejan las vecinas y vecinos que afecta la carretera y caminos de mi comunidad, en el municipio de Huehuetla, Puebla a través del compromiso colectivo y social y mediante material gráfico para hacer conciencia y vivir en un entorno mejor.

Por un Hueyapan limpio

Martínez López Francisca
Sensibilizar a la población del municipio para obtener las bases necesarias y poder separar nuestros residuos de manera adecuada, así como mantener nuestro espacios públicos limpios. Para que las futuras generaciones consideren la importancia de un medio ambiente sano.

Reforestación: SEMBRANDO VIDA

Martínez Ramírez Pamela
Colaborar en el cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación, la participación colectiva y el compromiso. Esto con el fin de contribuir a la disminución del cambio climático, las emisiones a la atmósfera y de manera urgente rescatar los espacios que en determinado momento fueron robados a las especies nativas para que estas vuelvan a su forma natural, para propiciar un ambiente sano para todas y todos.

XONACAYUCAN: Recicla, Reutiliza, Reduce, Cambia y Transforma

Quintero Rosas Lucina
Disminuir de manera gradual y permanentemente la contaminación de la comunidad de San Felipe Xonacayucan, Puebla a través de campañas de limpieza, y campañas virtuales de concientización sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente; hasta dejar libre de basura a las calles, arroyos y áreas comunes, logrando tener espacios libres y sanos para el desarrollo de la comunidad.

Ayudemos al planeta

Reyes RosarioFátima y
Alcántara López    Carlos Alberto

Generar interés en los habitantes para no contaminar el medio ambiente en Ayotzinapan y Xaltipan.

Calles sin basura es responsabilidad de todos

Rodríguez Santos María Leticia
Disminuir la basura de las calles y creando cestos de basura, mediante botellas de tres litros, con ayuda de algunos jóvenes de la secundaria de la misma comunidad para que la gente tenga en donde depositar basura y a partir de esto animar a otros para que puedan participar y así entre todos podamos tener un lugar limpio.

Knowledge is power/El conocimiento es poder

Saavedra Hernández Lexly Yamiley
Atender el rezago educativo, asimismo la rehabilitación y renovación de áreas verdes en las colonias de Culiacán, Sinaloa a través del cuidado personal y participación ciudadana lo que se logrará una mayor cultura cívica en las personas, mejor calidad de vida y la disminución de violencia.

Derecho a la Ciudad en el Desarrollo Urbano de la Ciudad de México

Aparicio Velazquez Arturo
Disminuir la corrupción inmobiliaria y el incumplimiento de las normas de construcción a través de la vigilancia ciudadana, para salvaguardar los derechos de vivienda y vida de los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Urban reforestation

Berruete Diaz Diana Yoselin
Reforestar las áreas verdes de la col. Los Ángeles por parte de los vecinos para mejorar el espacio y medio ambiente.

Aguas con el agua

De La Cruz Emba Renata Berenice
Reutilizar el agua en la comunidad de Santiago Tianguistenco para mejorar el suministro de agua.

Cuidando mi colonia

Esperanza Luna Barrios
Generar una mejor percepción de la colonia Lomas de Plateros de la Alcaldía Álvaro Obregón a través de la recolección de basura para mejorar la seguridad ciudadana.

Cuidado del medio ambiente

Carlos Iván Gómez García
Concientizar a los vecinos de la col San Luis en Hermosillo Sonora, sobre las áreas correctas para tirar sus basuras y no en áreas que normalmente ocupamos.
Bethzy Alicia Gómez García
Generar conciencia social en los vecinos de la col San Luis en Hermosillo Sonora.

Alcoholismo en los jóvenes

Blanca Rosa Juárez Gaona
Mejorar la calidad de vida de los adolescentes Cinco de Mayo, Huehuetla apoyándolos en actividades para su mejor rendimiento académico.

Creando un nuevo futuro

Grissel Guadalupe Olarte Luna
Disminuir la contaminación por el exceso de basura en las calles, áreas verdes, espacios públicos, etc., a través de la concientización de la comunidad para poder disfrutar de las áreas verdes y áreas públicas que tiene la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Ver.

Bienestar animal

Mitzi Pineda Acosta
Generar que los animales en las calles de Acapulco no sufran ningún tipo de vulnerabilidad a través de la atención oportuna y fomentando políticas comprensivas para que se protejan, cuiden y se den en adopción a perros y gatos.

El libro de la vida

Celic Dominique Ramírez Piña
Disminuir la basura de las áreas verdes en la alcaldía Iztacalco, fomentando la participación ciudadana para que la comunidad se involucre y se generen cambios.

El desinterés en la recolección de basura por parte de los habitantes en mi comunidad

María del Carmen Blancarte Silva
Disminuir la basura en las calles de mi comunidad, generando acciones comunitarias para que en conjunto mantengamos las calles limpias comenzando por los alrededores de nuestras casas.

La basura en mi colonia Desarrollo San Pablo

Michelle Escamilla Soria
Generar estrategias para limpiar las calles de la colonia, con la colaboración de los vecinos.

Responsabilidad en el cuidado de distintas áreas del instituto donde vivimos

Ana Cristina Hernández Alonso y Marineli Trejo Pacheco
Fomentar la responsabilidad de las jóvenes en el cuidado de distintas áreas del instituto generando roles de acción para mejorar el entorno en el que vivimos.

Hablemos con expertos

Joana Citlalli Ibarra Bamaca
Vincular a las niñas y jóvenes del Instituto con expertos en diversos ámbitos para llevar a cabo pláticas informativas.

Conociendo la organización de mi colonia para identificar sus necesidades

Martha León Morales y
María Brenda Trejo Pacheco

Conocer la organización en mi colonia e identificar sus necesidades para generar estrategias y planes de acción.

Prevención y resolución de conflictos de forma pacífica en el instituto donde vivo

Sara Aylin Lozano Vazquez y
Lluvia Madeleyne Reyes Serrano

Identificar herramientas para la prevención y resolución de conflictos de manera pacífica para que las niñas y jóvenes puedan ponerlas en práctica en su día a día.

Construyendo una mejor vida sin la basura en los parques

Dulce María Miramon Larios
Disminuir la basura del parque ubicado en la plaza San Juan de la col. Centro de la CDMX a través de la concientización de la comunidad sobre el daño ambiental para mejorar la percepción del espacio público.

Una mano amiga

Esmeralda Cabrera Valladares
Fomentar buenos hábitos, inspirar y ayudar a niños, niñas y jóvenes a seguir, perseguir sus sueños y no darse por vencidos.

Conciencia comunitaria

Nayma González
Reducir el número de actos ilegales que quedan impunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para así propiciar una sociedad más pacífica.

Agua para la vida en las calles

Adrián Zentella Tusié
Construir espacios comunitarios (regaderas), abastecidas en parte por agua pluvial, en la colonia o sus alrededores para permitirle a las personas en situación de calle cuidar de su higiene personal de forma gratuita, con el objetivo de mejorar sus calidad de vida y cortar algunos de los ciclos que perpetúan su situación de vulnerabilidad.

Junt@s contruyamos una Telesecundaria más segura

Sindi Paola Aguilar Salas
Concientizar sobre la práctica de la cultura de la legalidad a la comunidad educativa, para disminuir los robos y deterioro en la Telesecundaria 492 en la comunidad de San Diego el Grande en Silao Guanajuato para tener una escuela más segura para todos y todas.

Sana Expresión

Isai Ramírez
Ayudar a los jóvenes a mejorar su futuro previniendo el consumo de las sustancias nocivas a través de actividades recreativas como el deporte, el arte y la lectura.

PAM

Ruiz Sánchez Alondra Guadalupe
Concientizar a las vecinas y vecinos sobre el cuidado de las áreas verdes en la colonia centro de la CDMX.

Eco-Metropolitan

Iran Denisse Ruíz Ramírez
Generar conciencia en la población del Área Metropolitana de Guadalajara, acerca de las consecuencias que puede traer la creación de fogatas y desecho de basura en áreas forestales, por medio de la repartición de folletos informativos. Para su vez crear cultura de la legalidad para su solución, y decrecer el índice de contaminación atmosférica en dicha zona.

Cultura de la legalidad y jóvenes

Flyer proyecto - ITA
SFySJ_Arce Aurora_CCLJ2_Laconducta
SFySJ_Carreto Fernando_CCLJ4_Valorando
SFySJ_Coronel Marco_CCLJ2_El periodiquillo
Flyer essica García_Acompañándote a la escuela
Flyer proyecto Branches of life - José Alfredo López
Flyer SFySJ_José Avilés_Emocionalmente
Flyer proyecto operacion juuete(6)
Flyer proyectos RCxTS SFySJ_Diana Pérez (2)
Flyer proyecto - ITA SFySJ_Arce Aurora_CCLJ2_Laconducta SFySJ_Carreto Fernando_CCLJ4_Valorando SFySJ_Coronel Marco_CCLJ2_El periodiquillo Flyer essica García_Acompañándote a la escuela Flyer proyecto Branches of life - José Alfredo López Flyer SFySJ_José Avilés_Emocionalmente Flyer proyecto operacion juuete(6) Flyer proyectos RCxTS SFySJ_Diana Pérez (2)

La formación de líderes juveniles consiste en la activación de las juventudes de la comunidad como promotoras activas de la cultura de la legalidad y como gestores directos de proyectos sociales, con el objetivo de que se asuman como agentes de cambio e implementen acciones de solución a las problemáticas que enfrentan. Aquí encontrarás los proyectos que jóvenes de San Fernando y San Juan han desarrollado para mejorar la seguridad ciudadana en su comunidad.

Alejandro Daniel Abrego Hernández

Valeria Rojas Ramírez

Mariana Guadalupe Zepeda Amilpa

Los estudiantes de la Universidad ICEL rehabilitarán las áreas verdes de la calle Liverpool, Berlín y Bruselas con la finalidad de incidir de manera positiva en la percepción de la seguridad ciudadana.

Sánchez Corona Victor Said

Jenifer Maricela Peregrina Valeriano

Los estudiantes de la Universidad ICEL, promoverán la coordinación de los semáforos del cruce de Bucareli eje 1pte, Tolsá y Barcelona a través de la concientización y participación de los vecinos para disminuir la inseguridad ciudadana en la zona.

Enriquez Granados Diana Laura

El proyecto busca impulsar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la CDMX a ser agentes de cambio en su comunidad a través de actividades para que defiendan y ejerzan su derecho de expresión, participación e incidencia, juntos por la inclusión.

García Ochoa Gabriela

Para aumentar la participación ciudadana por parte de los jóvenes, fortalecer la comunidad de San Fernando y San Juan, con el proyecto se  realizarán charlas interactivas o por medios digitales con temas de seguridad ciudadana.

Gómez Mora Leslie Abril

Generar interés en las y los vecinos sobre el cuidado del espacio público de la calle Nacional, Colonia Nueva Aurora Caleras de la ciudad de Puebla a través de actividades comunitarias y uso del espacio público para generar confianza de la ciudadanía.

Diego Coronel Marco Antonio

Generar factores de protección para niñas, niños y jóvenes de las periferias de la zona centro de la CDMX (Candelaria, Merced, Garibaldi, Morelos, Guerrero) mediante actividades artísticas y culturales para disminuir la violencia en sus espacios públicos.

García Martínez Jessica

Acompañando a las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia por COVID 19, con  sesiones de regularización, el proyecto busca disminuir la inseguridad en la colonia Guerrero.

Lima Colín Luis Enrique

El Abogado del barrio quiere proteger los derechos civiles y políticos de grupos vulnerables a través de redes de colaboración con instituciones y organismos nacionales, para contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho.

Hoz Canabal Bryan Toaki

Transitando y respetando generamos educación vial en los automovilistas mediante acciones ciudadanas para incrementar la seguridad vial entre la calle Guerrero y Reforma de la Ciudad de México.

Morales Martínez Diego Sinuhe

Reducir la basura en las calles Zaragoza, Mina y Orozco Berra de la alcaldía Cuauhtémoc, para cuidar el entorno ambiental y así  mejorar la percepción, promoviendo acciones para no contaminar las calles y banquetas.

Gómez Torres Natalia Camila

Cuidándonos en lo digital, busca disminuir la reproducción y consumo de contenido violento en las redes sociales por parte de las juventudes de 12 a 16 años, mediante publicaciones informativas para mejorar la seguridad cibernética.

Morado Piña Zaira Jazmin

Una familia rota, el dolor de un adicto, es un proyecto que busca disminuir el consumo de drogas ilegales en los jóvenes de la calle El Nopal, de la colonia Atlampa, mediante acciones ciudadanas para vivir en una colonia más segura.

Martínez López Adahia

Un sendero por el cambio busca promover la protección del medio ambiente entre los habitantes de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, para mejorar la seguridad de la comunidad.

Alonso García Ana Alicia

Desde mi casa, con mis manos, es un proyecto que busca incluir a las personas adultas mayores en la participación comunitaria de Pátzcuaro Michoacán, a través de actividades que ayuden a disminuir el incumplimiento de sus derechos.

Arce Vivero Aurora

Reforzar las medidas sanitarias en la comunidad de Tejupilco a través de divulgación de contenido digital para garantizar mayor seguridad ciudadana bajo la premisa de que de la conducta de uno, depende el destino de todos.

Carreto Barragán Fernando

Promover la práctica de valores de la comunidad de Texcoco Estado de México en  redes sociales, a través de materiales audiovisuales para lograr una sana convivencia.

Rico Gómez Miguel Ángel

Rico Gómez Cecilia Gabriela

Brindar un espacio de convivencia recreativa en las niñas y niños del orfanato C.A.S.A.N y el Ejército de Salvación en Tampico Tamaulipas, mediante la sensibilización de la comunidad para ser una red de apoyo en las instituciones que incremente la calidad de vida en la niñez.

Emocionalmente

Avilés Torres José

Capacitar al cuerpo docente en el tema de habilidades socioemocionales a través de un taller para mejorar el trato hacia las niñas y niños de los diferentes Jardines de niños de Saltillo, Coahuila.

Limpiando mi comunidad

Gallegos Guevara Ana Ruth

Carreón García Fernando

Generar conciencia del cuidado del medio ambiente a través de acciones comunitarias para reducir los desechos de basura en lugares prohibidos y tener espacios de convivencia en la comunidad.

ITA:Floreciendo a la mixteca poblana

García Méndez Azeneth Guadalupe

Vázquez Sánchez Io Bethsaida

Herrera Reyes Veneyra

Promover las áreas de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), en el municipio de Acatlán, Puebla; mediante sesiones sabatinas en plataformas virtuales para garantizar el desarrollo integral de la comunidad.

Branches life- Ramas de la vida.

López Madrigal José Alfredo

Dar seguimiento activo al mantenimiento de las áreas verdes, a través del cuidado personal y compromiso colectivo, ayudando a la preservación del medio ambiente para disminuir la inseguridad en la zona La Misión, ubicada en Celaya Guanajuato.

comUNIDAD

Lucas Galván Jimena Monserrat

Disminuir la vulnerabilidad a la inseguridad en las niñas, niños y adolescentes del polígono de San Fernando y San Juan en la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de actividades comunitarias para mejorar la seguridad ciudadana.

Ocoyucan Puebla

Manzarrón Cabrera Ricardo

Generar conocimiento de los derechos en la juventud de 12 a 29 años del municipio de Ocoyucan Puebla, a través de un plan colectivo para impulsar la cultura de la legalidad.

Empoderamiento Psicoactivo

Meneses Arredondo Héctor Abraham

Compartir información sobre la política de drogas y sobre los derechos de las personas usuarias de drogas a través acciones ciudadanas para disminuir las violaciones a los derechos humanos por parte de las instituciones.

Juntos por un México mejor

Rojas Pérez Ingrid Sofía

Promover la cultura de la legalidad entre las personas de Izamal, Yucatán a través de actividades comunitarias para mejorar la convivencia.

Barrio Warrior Colectivo

¿Qué onda con el barrio?

Montoya Espinosa Brian Martin

Tejer redes entre vecinas y vecinos mediante las actividades socioculturales para una mayor participación ciudadana y una mejora de convivencia en la colonia Guerrero.

Contaminación por residuos sólidos urbanos en los puntos de recolección de la colonia Santa Bárbara, Xalapa Veracruz

Pérez López Diana

Concientizar a los vecinos y vecinas sobre la contaminación por residuos sólidos urbanos en los puntos de recolección, a través de acciones ciudadanas para la mejora de la colonia Santa Bárbara en Xalapa Veracruz.

Juntos por un México mejor

Rojas Pérez Ingrid Sofía

Promover la cultura de la legalidad entre las personas de Izamal, Yucatán a través de actividades comunitarias para mejorar la convivencia.

Emocionalmente

Avilés Torres José

Capacitar al cuerpo docente en el tema de habilidades socioemocionales a través de un taller para mejorar el trato hacia las niñas y niños de los diferentes Jardines de niños de Saltillo, Coahuila.

Limpiando mi comunidad

Gallegos Guevara Ana Ruth

Carreón García Fernando

Generar conciencia del cuidado del medio ambiente a través de acciones comunitarias para reducir los desechos de basura en lugares prohibidos y tener espacios de convivencia en la comunidad.

Por una colonia limpia

Bautista López Miriam

Generar una cultura del respeto al medio ambiente a través de actividades de concientización para rescatar los ríos y mejorar el aspecto de las calles de la comunidad de la Col. Laguna, Oaxaca

Red vecinal “Cuemanco”

Bejarano Noguez Elia Guadalupe

Crear un comité vecinal organizado, mediante la promoción de la misma, para que haya una buena administración en pro de los residentes de la unidad Cuemanco.

The time is gold – El tiempo es oro

Cruz Reyes Dafne Alisson

Recuperar las áreas verdes de la colonia Emilio Carranza, llevando a cabo actividades comunitarias, para que así, todos juntos cuidemos y preservemos el espacio público.

TEDREX Técnicas Especializadas en Desactivación de Reacciones Explosivas.

Lacorti Muñoz Valeria Alessandra

Hernández Jiménez Brenda

Desarrollar habilidades socioemocionales en cuidadores, niños y niñas de la alcaldía Iztapalapa e Iztacalco a través de actividades con los cuidadores para mejorar la convivencia familiar.

A New Green World – Un nuevo mundo verde

Berrocal López Alfredo

Recuperar las áreas verdes públicas dentro de la Casa de Cultura Emilio Carballido, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, involucrando a las autoridades, instituciones y comunidad.

Concientización del uso del agua

Carcamo Barranco Guadalupe

Concientizar a las personas respecto al cuidado del agua a través de la creación de un horario sobre el uso para mejorar la calidad de vida.

Por una comunidad libre de violencia

Cortes Morales Danae

Generar una conciencia de cultura de la legalidad en los habitantes de Santa María la Alta para que mejore la seguridad ciudadana.

Limpiando mi calle

Domínguez Arroyo Adriana

Concientizar a los habitantes de la comunidad de Xaltipan, Cuetzalan del Progreso, Puebla, en disminuir la basura inorgánica en las calles a través de actividades comunitarias para mejorar el ambiente.

Dignificación del agua

Guerrero González  Cevero

Disminuir la contaminación del agua, por parte de la población de la Cabecera Municipal de Atzitzihuacán Puebla a través de actividades comunitarias para mejorar el espacio público.

Uso del cubrebocas, en la comunidad de san Juan Chamula

Jiménez Shilón David Eduardo

Crear conciencia por medio de una difusión de información en las comunidad de San Juan Chamula, por medio de carteles y comunicación verbal, para dar a conocer los riesgos que se puede tener por la enfermedad Covid-19.

Consumo de marihuana y alcohol por los jóvenes de la comunidad Taniperla, Ocosingo, Chiapas

Lopez Hernandez Jose Francisco

Disminuir el consumo de marihuana y alcohol por las juventudes de la comunidad de Taniperla, Ocosingo, Chiapas, a través de materiales gráficos e informativos sobre las consecuencias de dichas sustancias.

Aprender para vivir

Márquez Campos Jocelyn

Incrementar oportunidades para ir a la escuela impartiendo clases básicas del idioma inglés, que se llevarán a cabo en línea con el propósito de que las niñas y niños de la comunidad de Ecatepec, Edo. de México aprendan sin invertir en recursos.

Manejo de la basura en espacios públicos

Márquez Garcia Luis Fernando

Disminuir el exceso de basura que dejan las vecinas y vecinos que afecta la carretera y caminos de mi comunidad, en el municipio de Huehuetla, Puebla a través del compromiso colectivo y social y mediante material gráfico para hacer conciencia y vivir en un entorno mejor.

Por un Hueyapan limpio

Martínez López Francisca

Sensibilizar a la población del municipio para obtener las bases necesarias y poder separar nuestros residuos de manera adecuada, así como mantener nuestro espacios públicos limpios. Para que las futuras generaciones consideren la importancia de un medio ambiente sano.

Reforestación: SEMBRANDO VIDA

Martínez Ramírez Pamela

Colaborar en el cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación, la participación colectiva y el compromiso. Esto con el fin de contribuir a la disminución del cambio climático, las emisiones a la atmósfera y de manera urgente rescatar los espacios que en determinado momento fueron robados a las especies nativas para que estas vuelvan a su forma natural, para propiciar un ambiente sano para todas y todos.

XONACAYUCAN: Recicla, Reutiliza, Reduce, Cambia y Transforma

Quintero Rosas Lucina

Disminuir de manera gradual y permanentemente la contaminación de la comunidad de San Felipe Xonacayucan, Puebla a través de campañas de limpieza, y campañas virtuales de concientización sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente; hasta dejar libre de basura a las calles, arroyos y áreas comunes, logrando tener espacios libres y sanos para el desarrollo de la comunidad.

Ayudemos al planeta

Reyes RosarioFátima y

Alcántara López    Carlos Alberto

Generar interés en los habitantes para no contaminar el medio ambiente en Ayotzinapan y Xaltipan.

Calles sin basura es responsabilidad de todos

Rodríguez Santos María Leticia

Disminuir la basura de las calles y creando cestos de basura, mediante botellas de tres litros, con ayuda de algunos jóvenes de la secundaria de la misma comunidad para que la gente tenga en donde depositar basura y a partir de esto animar a otros para que puedan participar y así entre todos podamos tener un lugar limpio.

Knowledge is power/El conocimiento es poder

Saavedra Hernández Lexly Yamiley

Atender el rezago educativo, asimismo la rehabilitación y renovación de áreas verdes en las colonias de Culiacán, Sinaloa a través del cuidado personal y participación ciudadana lo que se logrará una mayor cultura cívica en las personas, mejor calidad de vida y la disminución de violencia.

Derecho a la Ciudad en el Desarrollo Urbano de la Ciudad de México

Aparicio Velazquez Arturo

Disminuir la corrupción inmobiliaria y el incumplimiento de las normas de construcción a través de la vigilancia ciudadana, para salvaguardar los derechos de vivienda y vida de los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Urban reforestation

Berruete Diaz Diana Yoselin

Reforestar las áreas verdes de la col. Los Ángeles por parte de los vecinos para mejorar el espacio y medio ambiente.

Aguas con el agua

De La Cruz Emba Renata Berenice

Reutilizar el agua en la comunidad de Santiago Tianguistenco para mejorar el suministro de agua.

Cuidando mi colonia

Esperanza Luna Barrios

Generar una mejor percepción de la colonia Lomas de Plateros de la Alcaldía Álvaro Obregón a través de la recolección de basura para mejorar la seguridad ciudadana.

Cuidado del medio ambiente

Carlos Iván Gómez García

Concientizar a los vecinos de la col San Luis en Hermosillo Sonora, sobre las áreas correctas para tirar sus basuras y no en áreas que normalmente ocupamos.

Bethzy Alicia Gómez García

Generar conciencia social en los vecinos de la col San Luis en Hermosillo Sonora.

Alcoholismo en los jóvenes

Blanca Rosa Juárez Gaona

Mejorar la calidad de vida de los adolescentes Cinco de Mayo, Huehuetla apoyándolos en actividades para su mejor rendimiento académico.

Creando un nuevo futuro

Grissel Guadalupe Olarte Luna

Disminuir la contaminación por el exceso de basura en las calles, áreas verdes, espacios públicos, etc., a través de la concientización de la comunidad para poder disfrutar de las áreas verdes y áreas públicas que tiene la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Ver.

Bienestar animal

Mitzi Pineda Acosta

Generar que los animales en las calles de Acapulco no sufran ningún tipo de vulnerabilidad a través de la atención oportuna y fomentando políticas comprensivas para que se protejan, cuiden y se den en adopción a perros y gatos.

El libro de la vida

Celic Dominique Ramírez Piña

Disminuir la basura de las áreas verdes en la alcaldía Iztacalco, fomentando la participación ciudadana para que la comunidad se involucre y se generen cambios.

El desinterés en la recolección de basura por parte de los habitantes en mi comunidad

María del Carmen Blancarte Silva

Disminuir la basura en las calles de mi comunidad, generando acciones comunitarias para que en conjunto mantengamos las calles limpias comenzando por los alrededores de nuestras casas.

La basura en mi colonia Desarrollo San Pablo

Michelle Escamilla Soria

Generar estrategias para limpiar las calles de la colonia, con la colaboración de los vecinos.

Responsabilidad en el cuidado de  distintas áreas del  instituto donde vivimos

Ana Cristina Hernández Alonso y Marineli Trejo Pacheco

Fomentar la responsabilidad de las jóvenes en el cuidado de distintas áreas del instituto generando roles de acción para mejorar el entorno en el que vivimos.

Hablemos con expertos

Joana Citlalli Ibarra Bamaca

Vincular a las niñas y jóvenes del Instituto con expertos en diversos ámbitos para llevar a cabo pláticas informativas.

Conociendo la organización de mi colonia para identificar sus necesidades

Martha León Morales y María Brenda Trejo Pacheco

Conocer la organización en mi colonia e identificar sus necesidades para generar estrategias y planes de acción.

Prevención y resolución de conflictos de forma pacífica en el instituto donde vivo

Sara Aylin Lozano Vazquez y Lluvia Madeleyne Reyes Serrano

Identificar herramientas para la prevención y resolución de conflictos de manera pacífica para que las niñas y jóvenes puedan ponerlas en práctica en su día a día.

Construyendo una mejor vida sin la basura en los parques

Dulce María Miramon Larios

Disminuir la basura del parque ubicado en la plaza San Juan de la col. Centro de la CDMX a través de la concientización de la comunidad sobre el daño ambiental para mejorar la percepción del espacio público.

Una mano amiga

Esmeralda Cabrera Valladares

Fomentar buenos hábitos, inspirar y ayudar a niños, niñas y jóvenes a seguir, perseguir sus sueños y no darse por vencidos.

Conciencia comunitaria

Nayma González

Reducir el número de actos ilegales que quedan impunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para así propiciar una sociedad más pacífica.

Agua para la vida en las calles

Adrián Zentella Tusié

Construir espacios comunitarios (regaderas), abastecidas en parte por agua pluvial, en la colonia o sus alrededores para permitirle a las personas en situación de calle cuidar de su higiene personal de forma gratuita, con el objetivo de mejorar sus calidad de vida y cortar algunos de los ciclos que perpetúan su situación de vulnerabilidad.

Junt@s contruyamos una Telesecundaria más segura

Sindi Paola Aguilar Salas

Concientizar sobre la práctica de la cultura de la legalidad a la comunidad educativa, para disminuir los robos y deterioro en la Telesecundaria 492 en la comunidad de San Diego el Grande en Silao Guanajuato para tener una escuela más segura para todos y todas.

Sana Expresión

Isai Ramírez

Ayudar a los jóvenes a mejorar su futuro previniendo el consumo de las sustancias nocivas a través de actividades recreativas como el deporte, el arte y la lectura.

PAM

Ruiz Sánchez Alondra Guadalupe

Concientizar a las vecinas y vecinos sobre el cuidado de las áreas verdes en la colonia centro de la CDMX.

Eco-Metropolitan

Iran Denisse Ruíz Ramírez

Generar conciencia en la población del Área Metropolitana de Guadalajara, acerca de las consecuencias que puede traer la creación de fogatas y desecho de basura en áreas forestales, por medio de la repartición de folletos informativos. Para su vez crear cultura de la legalidad para su solución, y decrecer el índice de contaminación atmosférica en dicha zona.

MENÚ